Quienes han usado brackets, más conocidos como frenillos en el país, sabrán que no es precisamente una experiencia muy agradable. Encías rotas, dolor intenso en los dientes, incomodidad al comer, son algunas de las molestias que podrán evitarse gracias a la alternativa que ofrece la llegada de Moons a Chile, una startup mexicana, presente además en Colombia, y próximamente en Perú, aterriza con sus alineadores invisibles que prometen la mejor versión de las sonrisas, sin dolencias y en un tiempo mucho menor que otros tratamientos para alinear los dientes.

“Para ser bella hay que ver estrella”, es la frase que resonó por mucho tiempo y que en ocasiones contempla tener que pasar por sufrimiento y dolor para cumplir con estándares de belleza. Tener una dentadura ideal es algo a lo que aspira la gran mayoría de personas, pero que ya está dejando de ser tan complejo de obtener. La tecnología de impresión 3D que ofrece Moons ahorrará a las personas tener que usar metal, elásticos, alambres y, además, sus bolsillos lo agradecerán.

“En Moons tenemos el sueño de cambiar la más grande industria del mundo, que es la salud, empezando con la ortodoncia. Queremos cambiar el mundo una sonrisa a la vez, darle a la gente más confianza y hacer esos tratamientos que son muy importantes, para todos más alcanzables”, expresó Alex Clapp, otro de los Co-Founder y COO de la startup.

Moons cuenta con más de 20 clínicas en México y Colombia, y además de llegar a Chile, pronto estará presente en Perú y en otros países de Latinoamérica.

Cómo surge Moons

Tommaso Tomba, Co-Founder y CEO de la compañía, recuerda que tras haber terminado una Maestría en Computación en Oxford, sentía inseguridad por su sonrisa, así que fue al ortodoncista, donde le plantearon dos opciones; los brackets y los alineadores invisibles. Estos últimos le llamaron mucho la atención. “Me pareció increíble porque era transparente, removible, pero el problema es que costaba muchísimo y entonces hice todo un estudio de mercado y entendí que había la oportunidad de bajar los precios, imprimir con impresoras 3D los alineadores y decidí que tal vez podríamos crear una compañía, resolviendo ese problema que tenía yo, pero tal vez otras personas tienen ese mismo problema. Y entonces lancé un sitio, hice un poco de marketing y al primer día vendí 2 casos, el segundo día 1 caso, etc. etc. En menos de 20 días vendí 50 casos. Y entonces eso me dio bastante confianza y me puse en contacto con Alex y Leo, que son los otros dos cofundadores de Moons y hemos lanzado la compañía en Enero de 2019”, comentó.

Cómo funciona Moons

Los alineadores invisibles proporcionan una alternativa más económica que otros procedimientos, en parte por su durabilidad y por el método innovador con que opera Moons.

Se coordina una cita de diagnóstico donde los expertos revisan y hacen un escaneo en 3D de la dentadura del paciente. Luego de eso, se comienza a trabajar en un tratamiento a la medida. El paciente recibe un video en 3D en el que se le muestra cómo se desarrollará el procedimiento y cuáles son los resultados que obtendrá, además de cuánto durará, que por lo general suele ser un tiempo menor de 1 año, muy por debajo de los 12 a 36 meses en promedio que demoran los brackets o frenillos tradicionales. Los alineadores son enviados a la casa de la persona, quien puede seguir el tratamiento sin necesidad de visitas adicionales con el ortodoncista y por ende, resulta un tratamiento más económico, al no tener que pagar una consulta mensual. Cabe destacar que los Moons son removibles para comer y cepillarse los dientes sin problema. Ante cualquier duda que se le presente al usuario de Moons, se podrá contactar con el equipo de ortodoncistas cuando lo requiera.

Los valores de los alineadores personalizados de Moons varían dependiendo de la necesidad de la persona y en Chile se pueden adquirir a través de los partners de la compañía en los siguientes puntos:  Avenida Vitacura 5900, Vitacura; Almirante Pastene 230, Providencia y  Luis Thayer Ojeda 180, Providencia, a precios que varían entre $649.990 y  $1.059.990.

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales de Moons Chile, bajo el nombre de @welovemoons.cl en Facebook y en Instagram

Acerca de Moons

Moons es una startup mexicana que ofrece una alternativa a los dolorosos tratamientos de los brackets, con sus alineadores invisibles, elaborados con tecnología de impresión 3D. Con Moons las personas pueden tener la sonrisa que merecen a un excelente precio. Los pacientes de la compañía van al Centro Moons a un escaneo 3D, para así los ortodoncistas diseñen una planeación única para cada uno de ellos y ya que es aceptada, se envían los Moons hasta la puerta de sus casas. En un promedio menor a 12 meses podrán obtener la mejor versión de su sonrisa.