“Mi corazón y mi pensamiento están con las mujeres de Ucrania y todos esos niños, y hombres, y todos aquellos que están sufriendo esta horrible situación”, ha indicado la actriz.
Por Rebeca Ubilla M.
Si bien no se llevó el Oscar a mejor actriz por la película “Madres Paralelas” -la última producción del director Pedro Almodóvar- Penélope Cruz, deslumbró en la versión 94 de los premios Oscar, en el Teatro Dolby de Los Angeles, sólo como ella sabe hacerlo.
La esposa del actor, Javier Bardem, llegó luciendo un precioso vestido de la casa Chanel. “El vestido en cuestión se trata de una pieza de raso en azul noche. Aunque la apuesta de Chanel era lucirlo con una ligerísima capa de gasa transparente, Penélope Cruz ha decidido llevar este look con los hombros al descubierto,potenciando el impacto visual de este fabuloso vestido”, ha señalado Elle España.
Pero no sólo la alta costura es algo que preocupa a la actriz, de hecho en el Santa Barbara International Film Festival, donde asistió para recibir el Montecito Award – hace unas semanas atrás- muy emocionada reflexionó acerca de la situación de las mujeres ucranianas que hoy enfrentan una guerra que ya lleva 5 semanas.”Me acuerdo de esas mujeres que temen perder un hijo, lo que aman por encima de todo. Y cuántas mujeres en el mundo están afrontando enormes desafíos y horrores. Por eso, mi corazón y mi pensamiento están con las mujeres de Ucrania y todos esos niños, y hombres, y todos aquellos que están sufriendo esta horrible situación”.
Cabe destacar que la trayectoria como actriz de Penélope habla por sí sola. Fue la primera actriz española candidata a los Premios Oscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar; en esa ocasión no obtuvo el Oscar, pero en el año 2009 se convirtió en la primera actriz española en conseguir el Oscar como mejor actriz de reparto gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen. Con esta película ganó además el premio BAFTA, su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores.
Penélope volvió a ser nominada al Oscar como mejor actriz de reparto de 2010 por su papel en Nine y este año -como hemos señalado- en la categoría de mejor actriz protagonista por su papel en la película de Almodóvar, Madres Paralelas.
Algunos datos más
-Su nombre se lo debe a la canción “Penélope”, de Joan Manuel Serrat, una de las favoritas de sus padres.
-Dicen que decidió ser actriz a los 15 años, cuando vio la película Átame -de Pedro Almodovar- interpretada por Victoria Abril.
-A los 14 años participó en el videoclip de la canción “La Fuerza del Destino” de Mecano.
-A principios de julio de 2010 contrajo matrimonio con Javier Bardem, en la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas, tras tres años de noviazgo. Hoy tienen dos hijos: Leo y Luna.
-Ayer Javier y Penélope hicieron historia como pareja nominada en una misma edición de los premios Oscar.