Por: Elizabeth Salazar T.
Uno de los esperados estrenos llega este jueves a la cartelera de cine, la más reciente película del director Guillermo del Toro, que tras su exitosa “Forma del agua”, llega esta vez con el film “El callejón de las almas perdidas”, de la que hay una versión anterior, con el mismo nombre, del año 1947, protagonizada por Tyrone Power. La trama nos muestra a Staton “Stan” Carlisle (Bradley Cooper), que en forma casual se encuentra con una feria de novedades, en el lugar comienza a ganarse la simpatía de Clem Hoately (Willem Dafoe), quien le ofrece un trabajo, especial… Stan es astuto y conquista a Zeena Krumbein (Tonni Colette), la mentalista del espectáculo, la que le enseña algunas artimañas que utiliza para engañar al público, que ve su número. Stan aprender y llega a ser el segundo mentalista, su fama y los engaños que realiza, van creciendo cada vez más, hasta llevarlo a vivir situaciones sin límites. Él es ambicioso y con tal de obtener dinero, fama, poder, hará lo que sea.
A esta altura Guillermo del Toro, es uno de los directores consagrados del cine, tiene un estilo muy definido, ver sus películas son un verdadero espectáculo, visualmente hermosas, la fantasía, los espíritus se encuentran presentes. En este caso, vemos un film bien logrado, que logra capturar al espectador desde el inicio, el protagonista esconde algo y nos tiene intrigados hasta el final para armar las piezas de este rompecabezas y lograr entender a Stan.
La película tiene un muy buen elenco, Bradley Cooper logra convencer con su personaje, sin duda y tiene una gran química con Cate Blanchett, que aparece interpretando a la doctora Lilith Ritter, quien colabora con Stan, con un objetivo muy particular, la seducción entre ellos, traspasa la pantalla. Por otro lado, se encuentra Rooney Mara, como la esposa de Stan, que es su apoyo incondicional e intentará ser su conciencia, bien Rooney en el personaje.
En este mundo de fantasía que nos abre del Toro, vemos personajes que son de actitudes muy deplorables, bajos, pero siempre hay uno peor. Y dicen la vida da tantas vueltas, que es mejor no admirarse…Una película que lo mantendrá atento y entretenido, además da para la reflexión sobre las conductas humanas.
Director: Guillermo del Toro
Duración: 140 Minutos
Distribuye: Cactus