Por Elle.es

El mundo de la moda se ha despertado conmocionado por la noticia del fallecimiento ayer domingo del legendario diseñador de moda francés Thierry Mugler a los 73 años, según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. “Que su alma descanse en paz”, decía el comunicado.

El diseñador se convirtió en el preferido para vestir de numerosas estrellas de la música, el cine y la moda desde David Bowie, George Michael y Cindy Crawford hasta gigantes como Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna. El diseñador fue también un icono por si mismo. Nacido en 1948 como Thierry Mugler, comenzó como bailarín de ballet en París y nunca perdió el sentido de la belleza y lo etéreo de la disciplina artística.

“Puedes estar vomitando, puedes detestar quién eres, detestar el mundo, detestar cada cosa, y al momento siguiente estás en la luz y brillas”, le dijo a ELLE USA en 2017. “Olvidas todo y estás solo volando Cuando estás en el escenario, eres otra persona”.

Mugler lanzó en 1973 su marca ‘Café de Paris’ un año antes de fundar “Thierry Mugler’ en 1974 y logró situarse en lo más alto en 1992. Su estilo era audaz y sexy a partes iguales, con su mezcla única de lo extravagante y lo fetichista, Mugler era conocido por sus formas incendiarias que transformaban sus modelos en máquinas, colocándoles extremidades robóticas o bustiers con manillares de motocicletas.

Diseñó el mini vestido negro de de Demi Moore de ‘Una proposición indecente’ y Cardi B rescató un vestido vintage de 1995 para una aparición en los Premios Grammy 2019. En 2019, Kim Kardashian también en la Met Gala uno de los diseños icónicos de Mugler.