Una de las tradiciones navideñas utilizadas por las familias para prepararse para navidad, se traspasó al consumo masivo, donde marcas de diversas categorías han adaptado sus productos para armar un calendario de adviento propio. Acá te contamos en qué consiste este producto que suma cada vez más adeptos.

Con el comienzo de diciembre se da inicio a la cuenta regresiva de la Navidad, donde cada familia tiene su tradicional forma de conteo, entre ellas, hacer un calendario manual con 24 casillas, en las que se guarda un regalo, y desde el 1 de diciembre hasta la nochebuena se abre la ventana y se descubre la sorpresa.

Hoy, la tradición cambió y ha tomado fuerza en las marcas de belleza, donde cada año sacan a la venta su propia versión para que los clientes puedan contar el tiempo de espera de una forma distinta, haciendo que todo el mes sea una experiencia única. En este tipo de productos, las marcas apuestan por entregar productos de sus líneas en versión miniatura, como también, darles a los clientes la oportunidad de testear productos nuevos a un menor costo.

Desde la cadena chilena de cosmética y productos de belleza, DBS Beauty Store, no tienen un calendario tradicional, ya que cada año innovan adaptándose a las tendencias y a lo que buscan los consumidores. En esta oportunidad, lanzaron su versión “25 days of beauty” que contiene 36 productos de diversas categorías de maquillaje en formato full size.

En cuanto al interés de los usuarios por estos formatos, la Category Manager de Empresas DBS, Valentina Cornejos afirma que “es un producto que tradicionalmente emocionaba solo a los más pequeños, pero se ha convertido en una tendencia que apunta a diferentes públicos y que se ha expandido al mercado de la belleza rápidamente, ya que los clientes quieren conocer nuevos productos y es la mejor instancia para poder probarlos a un menor precio.

Ya sea para regalo o autoregalo, hoy existe la tendencia a regalar belleza, donde este tipo de productos tienen mucho público, ya que se considera un regalo con opciones variadas y en el cual se puede llegar a ahorrar un 30% a 40%, a diferencia de comprar los productos de manera individual.

El calendario “25 days of beauty” se encuentra disponible a $49.990 en las 46 tiendas de DBS a lo largo del país y en DBS.cl