Por: Elizabeth Salazar T.
El famoso director Peter Jackson, se dio una misión nada fácil, dedico casi cuatro años de su vida, en revisar 60 horas de video y 150 horas de grabaciones, de la banda procedente de Liverpool durante la grabación de su álbum “Let it be”. Las que dieron como resultado el documental llamado “Get back”, que fue estrenado el pasado 25 de noviembre, que dura siete horas y se encuentra dividido en tres capítulos, donde revive los días de los Beatles, antes de su último concierto y su lamentable separación.
Jackson se ha declarado beatleamaniaco y se nota , hay la prolijidad en su trabajo y cariño. Desde el inicio nos va mostrando imágenes de la banda, las que nos va complementando con información sobre el momento en que estaba viviendo la banda. Durante los episodios vamos avanzando en el tiempo (Abarcan un mes), hasta llegar al día que se realizó el particular y recordado concierto en el tejado, el último que realizarían juntos.
Para quienes somos fanáticos de los Beatles, el material resulta muy valioso ver, ya que esta mostrado de tan buena forma, que a ratos nos sentimos dentro de los ensayos de la banda. Nos sentimos, testigos de sus conversaciones, sus bromas, sus disgustos e incluso un hecho muy bonito, es poder ver el surgimiento de algunas de sus famosas canciones, que posteriormente fueron grabadas por la banda o en sus carreras como solistas.
El valor del documental es acercarnos a este material, en algunos casos totalmente inédito y aunque hay algunas imágenes que ya habíamos visto anteriormente, en la Antología o las del concierto en el tejado de Apple Records. Lo bonito es la forma en que Jackson nos la muestran, se nota la mejora en la calidad de las imágenes y el sonido, además, es un material que se presenta muy completo, por ejemplo el concierto de la azotea, se muestra desde distintos ángulos con la pantalla divida en cuatro y aportándonos sabrosos detalles de la irrupción de los policías durante el concierto.
Es bello ver que los Beatles, seguían manteniendo su camaradería y podían tener gratos momentos juntos, no como nos habían hecho creer anteriormente, claro que también hubo tensión y desencuentros, pero en qué relación no las hay… Ellos crecieron juntos y fueron pasando distintas etapas, los intereses cambiaron, pero su sonido sigue intacto y logró traspasar el tiempo.
Se puede ver en Disney Plus