Hace años que se convirtieron en los nuevos integrantes de la familia, al punto que incluso duermen con sus amos. El concepto Pet Friendly llegó para quedarse y el chef Gabriel Cifuentes es todo un referente con su perro Jack.
Hace décadas era usual dar a las mascotas -especialmente perros y gatos- parte del alimento, o bien las sobras, de lo que consumía la familia, mucho antes de la masificación de los habituales sacos de comida especial para ellos.
Pero no todo lo nuevo es necesariamente compartido por todos, y en un intento por volver a lo clásico y mimar a su mascota, el chef Gabriel Cifuentes, quien comparte consejos en su Instagram @gabocif, se ha ido posicionando como todo un referente en cuanto a cocina para mascotas se refiere.
Con la ayuda de una licuadora Oster Edición 75 años -todo un guiño a décadas pasadas- este destacado chef no solo prepara los alimentos habituales que debe consumir Jack, sino que también lo deleita cada cierto tiempo con algunas exquisiteces como esta receta de Queque de Avena y Miel para perritos -y también para los humanos que deseen degustarla-.
Ingredientes
- 200 grs de harina de avena
- 2 huevos
- 100 grs de miel
- 1 zanahoria
- 50 cc de aceite de oliva
- 100 cc de yogurt natural
Preparación
Agregar todos los ingredientes (excepto el yogurt natural) en la licuadora Oster Edición 75 años en velocidad media. Dejar que todos los ingredientes se mezclen de forma correcta.
A continuación, agregar la mezcla a un molde pequeño, idealmente con 10 cm de diámetro, y llevar al horno por 180° C por 35 minutos. Transcurrido el tiempo extraer y dejar enfriar, para retirar el queque del molde.
Finalmente, bañar por encima con el yogurt natural, decorar a gusto y todo listo para que tu perrito disfrute con esta delicia.