Los emprendedores turísticos de O’Higgins lanzaron su nuevo destino turístico: “Alto Colchagua”, una alternativa que contempla montaña, glaciares, viñas, termas, huellas de dinosaurios, senderos y deportes outdoors, entre otros. Además, en el sector del Río Ciprés hay un sendero habilitado especialmente para las personas con movilidad reducida.

“En este nuevo destino no sólo podrán encontrar una oferta de montaña, que no tiene nada que envidiar a glaciares de regiones extremas del país, sino también, viñas, deportes outdoors, alojamientos, termas, huellas de dinosaurio, senderos y una hermosa naturaleza cordillerana. En este lanzamiento, ponemos en valor a toda nuestra industria y los atractivos que componen el territorio”, indicó la Directora de Sernatur O’Higgins, Josefina Sáez.

Por su parte la administradora del Hotel Ontiveros, Ana María Peñailillo, recalcó que esta presentación reviste un hito muy importante para el turismo local. “Con la inauguración de Alto Colchagua pudimos mostrarles las bondades de la zona y hacer un llamado para que todos los turistas del país puedan conocer este maravilloso lugar”, expresó.


En la ceremonia de presentación, hubo un momento muy especial, específicamente cuando se proyectó el saludo de Roy Harley, uno de los 16 sobrevivientes del accidente del equipo de rugby uruguayo, que en 1972 fueron rescatados precisamente en este lugar, gracias al

encuentro de Roberto Canessa y Nando Parrado, con el arriero chileno, Sergio Catalán.

El lanzamiento finalizó con palabras de la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y del Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra, quienes destacaron la instancia y felicitaron a los emprendedores turísticos por todo el trabajo hecho e impulsar las maravillas de este destino.