Dentro de las recomendaciones básicas que hacen los expertos es consumir por lo menos dos litros de agua diario, tratar de evitar comer a deshoras debido a que estos factores de salud se ven reflejados directamente en la piel e integrar el consumo de colágeno hidrolizado en la dieta diaria.
Un enemigo que todas las mujeres buscan evitar: La flacidez. Si bien está asociado a un signo del paso del tiempo, las personas de todas las edades no están ajenas por múltiples factores, entre los cuales se encuentran los genéticos, hormonales, largos periodos de exposición solar, el tabaquismo, falta de deporte, una alimentación deficiente, embarazos, cambios bruscos de peso y la deficiencia de colágeno.
Dentro de las zonas más comunes donde aparece es el rostro (papada, ángulo mandibular o párpados) en los muslos, parte interna de los brazos, el abdomen y glúteos.
¿Cómo podemos evitar o retrasar su aparición?
La nutricionista Constanza Barrios de Hebe Smart Nutrition, explica que para poder mantener la piel tonificada y devolver el colágeno es necesario cambiar algunos hábitos dentro de la rutina diaria para provocar regeneración del tejido y ayudar a que estéticamente la piel se vea joven y brillante.
“Una recomendación es realizar actividad física diaria, incorporar entrenamiento de fuerza, además de una adecuada alimentación que debe ser acorde a sus requerimientos. También consumir al menos 8 vasos de agua diario.
Es importante consumir alimentos funcionales que nos permitan obtener nutrientes que no siempre estamos ingiriendo en la dieta. Dentro de ellos puede ser colágeno y multivitamínicos como complemento a una alimentación equilibrada.” asegura la experta.
Uno de los detonantes de la flacidez es la vida sedentaria, por lo que la nutricionista de Hebe Smart Nutrition recomienda realizar actividad física por lo menos cinco a seis veces a la semana con el fin de que los músculos no pierdan volumen incorporando entrenamiento de fuerza. Asimismo, “La radiación solar daña las fibras de la dermis y la hacen más débil por lo que se recomienda reducir las horas de sol y utilizar siempre protección solar de manera diaria, sobre todo en el rostro”, comenta Constanza Barrios.
Por ello, desde Hebe Smart Nutrition aseguran que el colágeno es un potente aliado para cuidar la piel y tratar la flacidez, ya que es una proteína que se encuentran en los músculos, cartílagos y en el órgano más grande del cuerpo humano, la piel. Una de las opciones que ayuda a detener el proceso de envejecimiento es la ingesta de una dosis diaria de colágeno hidrolizado porque permite una máxima absorción y ayuda a evitar la flacidez. En el mercado existen diversas marcas y suplementos que contienen este componente, sin embargo, la mejor opción es aquel colágeno hidrolizado que contiene Vitamina C y Magnesio ya que ayudan a la fijación y producción natural de esta proteína.
El batido HEBE es realizado en Chile, con el departamento de I+D de Renoval Funcional. Contiene Colágeno Hidrolizado (10 gramos), Vitamina C (60 mg) y Magnesio (300 mg) y trozos de fruta deshidratada (solo en sabor Berries y Tropical). Es una alternativa a una merienda o snack saludable solo contiene 94 kcal.
Su venta se encuentra disponible en la tienda online de Hebe Alimentos en: https://www.hebealimentos.com/ Allí también se encontrará mayor información sobre el detalle de los batidos y sus beneficios.