Todo viaje ofrece oportunidades para conocer culturas y comunicarse en otro idioma. Así es el método que EF Education First ofrece en Chile desde hace 31 años. “Hemos ayudado a que cerca de 40.000 chilenos tengan la oportunidad de formarse y aprender un segundo idioma para impulsar su carrera profesional y formarse como persona y como ciudadano global”, señala Pablo Parera, Gerente de EF Education First Chile.

Chile fue el cuarto país latinoamericano en impulsar este método basado en experiencias, después de México, Argentina y Brasil, y que en la actualidad se aplica en 114 países y regiones del mundo.

Hoy hasta los más pequeños tienen la oportunidad de vivir esta experiencia única bajo una nueva modalidad que entrega tranquilidad y seguridad a los padres. Se trata de un viaje en grupo acompañado por un adulto que los apoyará durante todo su viaje al extranjero.

Y en esta tendencia, el idioma inglés lleva la delantera de las preferencias. “Actualmente el inglés es la puerta de entrada a muchos espacios internacionales. Por eso que los destinos favoritos son Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, especialmente entre escolares y estudiantes universitarios que esperan seguir estudiando en esos países”, indica Pablo Parera.

Los resultados son elocuentes. De los estudiantes que prepararon su nivel de inglés con EF para ingresar a universidades del Reino Unido, el 79% fue aceptado en su primera opción. Así también, el 27% de estos estudiantes logró entrar a una universidad rankeada en el top 20 del Guardian League Table 2022, que clasifica a los planteles del Reino Unido.

Fue precisamente en ese país que Bertil Hult, el creador del método con el que EF Education First se ha convertido en una de las organizaciones educativas más importante del mundo, logró dominar un segundo idioma pese a tener una condición de dislexia.

En Chile, EF Education First ha consolidado su método de aprendizaje para que personas de todas las edades puedan abrirse oportunidades en cualquier parte del planeta gracias al dominio de un segundo idioma. “Somos la organización educativa más grande del mundo cuyo objetivo es formar ciudadanos globales, que posean las herramientas para comunicarse y aprender en prácticamente cualquier cultura de nuestro planeta”, expone Pablo Parera.

Actualmente Chile está en el puesto 37 de 100 países clasificados según su nivel de inglés. Esto, según el EF English Proficiency (EPI), elaborado con datos de 2,2 millones de personas en cuatro continentes.

“Esperamos que el nivel de inglés en Chile siga al alza tras la pandemia, ahora que es posible retomar los planes de viaje, especialmente aquellos que incluyen oportunidades académicas y profesionales”, concluye el ejecutivo.

EF Education First Chile celebrará este mes sus 31 años, fecha importante ya que recuerda su primera sucursal en nuestro país, ubicada en Santiago, y hoy se consolida con dos oficinas adicionales en Antofagasta y Viña del Mar, y una red de asesores académicos en cada una de las regiones desde Arica a Punta Arenas. EF es la empresa líder en educación internacional y la empresa referente de estudio de idiomas en el extranjero. Más información en el Instagram https://www.instagram.com/ef_chile/