- Pablo Parera, Gerente General de EF Education First, ve con optimismo el futuro para Chile y pronostica un notable repunte para 2022: “Las cifras de este año son alentadoras. Comparadas con 2019 estamos sobre el 10% actualmente, por lo que esperamos que el verano de 2022 ese repunte sea más pronunciado”, señala.
Santiago, octubre de 2021.- No cabe ninguna duda de que la pandemia nos golpeó a todas y todos, pero especialmente al turismo. De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo, la economía mundial podría perder hasta 4 billones de dólares producto del impacto COVID en el sector.
Dentro de ese ítem, y específicamente en el mercado de cursos de idiomas en el extranjero, las cifras también se han visto mermadas: En 2020 las ventas cayeron un 55%, mientras que el 2021 un 43%, todas ellas tomando la comparación con el 2019.
Independiente de las cifras, a nivel local existe optimismo. Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile, afirma que “el próximo año tiene muy buena perspectiva debido a que las ventas de verano apuntan a una clara recuperación. Actualmente, estamos ligeramente por encima respecto a 2019. En concreto un 10%, por lo que podemos afirmar que el chileno tiene ganas de viajar en verano después de casi 2 años sin poder hacerlo. Los efectos positivos de la vacunación son un hecho, la existencia del virus se ha normalizado en la sociedad, y los países presentan menos restricciones para entrar, haciendo que muchos estudiantes retomen sus planes nuevamente”, afirma.
EF Education First es la única empresa que no ha detenido su funcionamiento en el sector durante la Pandemia: “Todas nuestras escuelas y oficinas han estado abiertas, siempre y cuando la autoridad local lo permita, cumpliendo con toda la normativa de seguridad y prevención exigida”, agrega el ejecutivo.
Una de las ventajas de EF Education First es el hecho de que son el único actor del mercado que no trabaja con intermediarios ni agencias de viaje: “El tener escuelas propias nos ha permitido garantizar los viajes a todos nuestros estudiantes, ya sea a su destino elegido o a uno similar. Esto nos ha permitido implementar el inglés en nuestras escuelas europeas y centralizar, por ejemplo, todos los idiomas asiáticos en Singapur, para así tener la misma oferta de idiomas y variedad de destinos”, dice.
Como consecuencia de ello, EF Education First ha añadido el inglés en todas sus escuelas europeas para garantizar el viaje, ya sea como nuevo destino final o como país “puente” durante 14 días, para posteriormente viajar al destino deseado.
Otro plus de la firma es su plataforma eCampus Connect: “lo que da flexibilidad al estudiante para realizar sus clases de forma remota y garantizar su continuidad de estudios y en su aprendizaje”, sentencia.