Por: Elizabeth Salazar T.
Uno de los estrenos de Netflix en octubre, es la serie “Maid” o como la titularon en español, “Las cosas por limpiar”, que nos muestra a una joven madre soltera Alex (Margaret Qualley), que realiza trabajos domésticos para sobrevivir, mientras lucha contra la indigencia y la burocracia. Además, de alejarse de su ex pareja, padre de su hija (Nick Robinson), debido a su alcoholismo y episodios de violencia que van en aumento.
Margaret Qualley, saltó a la fama gracias al film de “Érase una vez en… Hollywood”, cómo olvidar la escena de ella, coqueteando con el personaje de Brad Pitt en el auto. Ella viene de familia actoral, ya que es hija de Andie MacDowell, la actriz también interpreta a su madre en la serie, una muy particular, Paula una pintora que vive la vida en forma demasiado libre y en vez de ser un apoyo para Alex, le da mayores problemas debido a su bipolaridad.
Una de las cosas lindas que tiene la serie es el desarrollo que va teniendo el personaje, de una mujer que se ve enfrentando una situación muy dolorosa, a tener que reinventarse, descubrirse y tratar de salir adelante por ella y su pequeña hija Maddy, de tres años. La interpretación de Qualley, es muy emotiva, una logra empatizar con su personaje y tiene unas escenas con Rylea Nevaeh Whittet, su hija en la ficción, que sin duda enternecen y conmueven.
En diez capítulos de casi una hora, que se pasan muy rápido, vamos viendo cómo Alex va enfrentando sus miedos, persiguiendo sus sueños y darse cuenta de sus capacidades y talentos, con ayuda de varios personajes que van apareciendo en su vida. Una buena serie, para ver estos días para maratonear, de hecho me atrevo a decir, que estará entre lo mejor de año. Dolorosa y esperanzadora ¡Imperdible!
Puede verla en Netflix