Titulado “Publicidad para una historia. Empresas Gasco” este libro fue patrocinado por la Ley de Donaciones Culturales y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se encuentra de forma gratuita en el sitio web de la Fundación Gasco, https://www.fundaciongasco.cl/patrimonio/publicidad-para-una-historia/.
Desde los avisos tipo letreros con que en la década de 1860 la compañía anunciaba en diarios y revistas la llegada de distintos modelos de lámparas para el alumbrado a gas, hasta las campañas actuales en redes sociales, Empresas Gasco ha sabido comunicar en forma creativa, original y ética, sus productos y servicios, adecuándose a los cambios en las necesidades, hábitos de consumo y aspiraciones de los chilenos en el último siglo y medio.
La hoy Empresas Gasco S.A., originalmente llamada Compañía de Gas de Santiago, luego Compañía de Consumidores de Gas de Santiago y más tarde Gasco S.A., ha destacado no solo como una de las empresas más antiguas de Chile, innovadora en la introducción de novedosos artefactos y servicios energéticos para la industria y hogares, sino también porque ha logrado posicionar su marca como proveedor líder de soluciones energéticas en base a gas.
El presidente de Fundación Gasco, Matías Pérez Cruz, señala que “este libro representa un importante legado al patrimonio de nuestra compañía. A través de sus imágenes hemos querido dejar un testimonio de cómo, la publicidad de Empresas Gasco a lo largo de sus 165 años, ha logrado transmitir a sus clientes, su experiencia, permanente foco en la innovación y excelencia en el servicio con energía sustentable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo de distintas industrias”.