Te prometemos que son igualmente sabrosos que los tradicionales.

Los chilenitos son un clásico de la cocina chilena y más en estas Fiestas Patrias, donde son ideales para acompañar un desayuno, una once o simplemente disfrutarlos como postre. Sin embargo, son cada día más quienes sufren de alergias alimentarias y se ven limitados a consumir sólo ciertas cosas y evitar estas delicias chilenas.

En este sentido, Verónica Bernaschina, fundadora y encargada de marketing del ecommerce BeRoots, explica que actualmente existen muchos productos con los cuales se pueden reemplazar esos ingredientes que no pueden consumir las personas con alergias alimentarias. Entre ellos se encuentran la harina de arroz o el mix de harinas sin gluten para hornear, polvos de hornear sin gluten, almidón de maíz y manjar keto o vegano.

“Lo principal es evitar en nuestros postres ingredientes como la harina de trigo, cebada, centeno y avena, pues, aunque este último ingrediente no tiene gluten, puede estar contaminado y ser poco tolerado por una persona celíaca o con sensibilidad al gluten. En Beroots.cl contamos con una amplia variedad de harinas e ingredientes para poder cocinar y comer sin culpas este 18 de septiembre”, agrega.

Por eso, pensando en quienes quieren disfrutar de esta rico dulce típico nacional para Fiestas Patrias, pero que tradicionalmente no pueden hacerlo porque no toleran los ingredientes, Bernaschina propone una alternativa que es apta para todo tipo de alimentación. Así nadie se queda si celebrar en estas fechas.

INGREDIENTES:⁠

1 taza de harina de arroz sin gluten

½ cucharadita de polvos de hornear sin gluten ⁠
½ cucharadita de almidón de maíz
2 cucharadas de ghee o aceite de coco para veganos
3 yemas de huevo
20 ml de jugo de naranja⁠
½ taza de coco rallado⁠

RELLENO:⁠


Manjar que puede ser keto, vegano, o tradicional

PREPARACIÓN:⁠


1. Mezcla el almidón, polvos de hornear y harina. Luego el ghee.⁠
2. A continuación colocar el jugo de naranja y las yemas de huevo para comenzar a amasar hasta que la mezcla quede muy compacta⁠.
3. Con un uslero amasar y dejar los chilenitos en círculos, para meter al horno por 15 minutos o hasta que se vean dorados a 180 grados.⁠
4. Luego de retirar del horno, dejar enfriar y ya están listos para rellenar y empolvar con coco rallado⁠.