• La industria aseguradora local ofrece diversas alternativas que permiten contar con seguros de vida con ahorro que además tienen cobertura oncológica.

La contratación de seguros por parte del segmento femenino es cada vez más relevante y es una tendencia al alza en nuestro país. Esto se confirma según una encuesta realizada por GfK Adimark este año, que arroja que más del 60% de las mujeres deciden sobre seguro de salud. Antes era una decisión en que los hombres (maridos, padres, etc.) tenían mayor injerencia.

La población femenina, que representa el 49% de la fuerza laboral de nuestro país y que se encuentra empoderada en las principales posiciones y cargos en empresas, gobiernos y organizaciones; ha impulsado a la industria de seguros de vida a generar diferentes opciones de seguros y coberturas especiales que se adapten a sus necesidades, por eso existen productos más customizados y ajustados a las necesidades específicas de este segmento.

Pensando precisamente en la mujer moderna y ejecutiva, que trabaja y que muchas veces es el sustento de su familia, nace el Seguro ProMujer de Chilena Consolidada–Zurich, que constituye un instrumento de ahorro y protección al mismo tiempo, pudiendo la persona disponer de ese capital cuando lo necesite, por ejemplo, en momentos económicos difíciles como una enfermedad o accidente. Otro de los atributos que tiene ProMujer, es que posee cobertura oncológica, gracias a la cual también es posible hacerse los exámenes preventivos de PAP y Mamografía una vez al año en el centro especializado Iram. Los beneficios de este nuevo producto son: cobertura adicional en caso de fallecimiento accidental, cobertura en caso de invalidez accidental, reembolso de gastos médicos y hospitalarios sean o no a causa de un accidente y pago anticipado del capital, en caso de invalidez.

“Las mujeres se distinguen por su sentido de protección, ya que su naturaleza las hace ser cuidadosas y protectoras, es por esto que el seguro ProMujer representa el primero de muchos productos que Chilena Consolidada lanzará al mercado en esta misma línea para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades específicas de las mujeres”, puntualiza Andrés Saavedra, gerente de Distribución de Chilena Consolidada–Zurich.

Además, pensando en las enfermedades que más afectan a las mujeres como el cáncer de mama y otros, “el seguro de Chilena ofrece cobertura para un tratamiento integral ante un diagnóstico de un cáncer, cualquiera sea su naturaleza. Eso incluye: la confirmación del diagnóstico, tratamiento de la enfermedad, hospitalizaciones, cirugía, tratamiento con drogas antineoplásicas, honorarios médicos, procedimientos, exámenes y control de seguimiento de la enfermedad. Otro beneficio importante, la asegurada puede incorporar como dependientes de la cobertura oncológica al cónyuge e hijos”, añade Andrés Saavedra, gerente de Distribución de Chilena Consolidada–Zurich.