El hito viene a consolidar el trabajo de la marca de ropa outdoor femenina, llevando su oferta desde el entorno digital al físico, y llegando cada vez a más mujeres que disfrutan del deporte al aire libre y el contacto con la naturaleza.
–Sin duda las empresas dedicadas a la industria del retail son algunas de las más favorecidas con la reactivación del comercio, luego del levantamiento de las cuarentenas en diversas comunas de la Región Metropolitana, lo cual ha dado mayor libertad a las personas para visitar tiendas físicas y malls.
En ese contexto, la marca nacional Raindoor, dedicada a la confección y comercialización de ropa outdoor femenina para mujeres que disfrutan del deporte y la vida al aire libre, anunció la apertura de su primera tienda de centro comercial, emplazada en mall Casa Costanera, ubicado en la comuna Vitacura en Santiago.
El local contará con stock de todas las prendas que por años han sido exhibidas de forma online y en redes y se han convertido en las favoritas sobre todo en el segmento de mujeres entre 20 y 35 años, como los clásicos chiporros – prenda ícono desde sus inicios-, hasta jeans y accesorios que dan vida a outfits con diseños innovadores, siempre bajo el sello característico de la marca.
Alejandra Acevedo, fundadora de Raindoor, explica que “esta apertura viene a consolidar el trabajo y crecimiento paulatino que hemos tenido desde 2015 cuando nacimos en Instagram, una red social que sin duda nos dio el primer impulso. En ese sentido, es un orgullo pasar de ser un emprendimiento digital a construir una empresa sólida, y llegar así a más mujeres que buscan la autenticidad a la hora de vestir y convivir con la naturaleza”.
Al mismo tiempo, la empresaria destaca que este hito demuestra que, con disciplina y trabajo constante, pequeñas empresas pueden convertirse en proyectos con altos niveles de ingreso y proyecciones: “Se tiende a pensar que las empresas digitales quedan solamente ahí, pero eso depende mucho del factor diferenciador que integres a tu proyecto, y sobre todo de ser capaces de transmitir experiencias más allá de un producto o servicio. Eso es clave frente a la alta competencia que hoy se genera en redes sociales, porque día a día nacen buenas ideas”.
Cabe señalar que esta nueva tienda cuenta con todas las medidas de protocolo sanitarios, como el monitoreo de distanciamiento físico, uso de mascarillas y alcohol gel, además de protocolos que permitan un acceso limitado de clientas al recinto.