Más que nunca estamos conscientes de la necesidad de tener un purificador de aire en nuestro hogar. Sin embargo, hay muchas dudas que siguen sin aclararse. Hemos pedido a Daikin, un líder en climatización, que nos ayude a resolverlas.
Los purificadores de aire también enfrían una habitación
Falso. Un purificador de aire es un dispositivo que sirve para eliminar elementos contaminantes en el hogar, desde humo hasta partículas que flotan en el ambiente. La principal función del purificador de aire es limpiar y purificar el aire que respiramos para brindarnos una mejor calidad de vida. Lo ideal es que tengas ambos en tu hogar: un aire acondicionado y un purificador.
Un purificador mejora la calidad del aire del hogar
Verdadero. Cuando el aire en espacios cerrados es aspirado por el purificador de aire, pasa a través de sus filtros internos. Los filtros capturan los contaminantes y luego empujan el aire limpio hacia la habitación. En el caso de Daikin, incluye Streamer, una tecnología de descarga de plasma de alta potencia que descompone sustancias nocivas como virus, bacterias, polen y esporas de moho dentro de la unidad. Estas sustancias quedan atrapadas en el filtro HEPA o se absorben en el elemento filtrante desodorizante. Mientras, una unidad de generación de iones de plasma activo proporciona una mayor purificación al espacio, al agregar elementos purificadores al aire limpio.
Los purificadores ayudan con los malos olores y pelos de mascotas
Verdadero. Ayudan con el polvo, polen, ayudan, por ejemplo, a desodorizar cortinas y alfombras que huelen mal. Y, por supuesto, son grandes aliados cuando tenemos mascotas.
Los purificadores son estándar
Falso. Debes conocer el tamaño de la habitación en la que lo quieres poner y escoger uno que tenga la capacidad adecuada para cubrir ese espacio.
Debes cambiar los filtros de manera regular
Verdadero y falso. Depende de la marca del purificador. Algunos requieren que los cambies cada tres meses, pero otros como los de Daikin tiene una vida de 10 años. No solo eso, el prefiltro y Filtro odorizante tampoco se necesitan cambiar.
El purificador ayuda con las alergias y asma
Verdadero. Las partículas alérgenas son pequeñas y flotan en el aire, caen y se pegan a las superficies. Al caminar por la habitación, sentarnos, levantar objetos, se vuelven a levantar y flotar por el aire. Mientras están depositadas en una superficie no causan ningún síntoma, pero cuando se encuentran en el aire, se inhalan y es cuando pueden provocar una reacción alérgica.
Un purificador de aire adecuado atrapa estas partículas impidiendo que vuelvan a flotar en el aire. Igual sucede con los pelos de las mascotas y polen, que son otros desencadenantes de alergias. Los purificadores de aire con filtro HEPA son los más adecuados para prevenir las alergias en el hogar.
La habitación es el mejor lugar para colocarlo
Verdadero. Pasamos más horas en la habitación durmiendo que en el salón de casa. Una tercera parte de nuestra vida estamos durmiendo. Dormimos entre 7 y 10 horas al día, incluso los niños duermen más. Colocando el purificador de aire en la habitación que es donde pasamos más tiempo, se suele conseguir el mayor beneficio para reducir las alergias.