Por: Elizabeth Salazar T.
La apertura de salas de cine, en Santiago y algunas regiones, ha sido un motivo de felicidad para muchos cinéfilos. Sobre todo, por la posibilidad de ver esperados estrenos en pantalla grande. Es el caso de “Space jam: una nueva era”, un film familiar que se podrá ver a partir de este jueves.
Han pasado más de 20 años, desde que se exhibiera “Space jam” (1996), protagonizada por Michael Jordan y los personajes de Looney Tunes, encabezados por Bugs Bunny. Está vez el “Space jam: una nueva era”, repite la fórmula y el protagonista es la superestrella de baloncesto James LeBron, que debe ir en busca de su hijo, que se encuentra en una extraña dimensión. Durante su recorrido, LeBron se convierte en caricatura para su asombro, en el lugar será recibido por un solitario Bugs Bunny, que le comenta que sus ex parters ya no viven con él, pero la necesidad de realizar un partido de basquet, hará que convoque nuevamente, al equipo llamado Tune Squad.
En esta nueva entrega, se ha modificado el aspecto de los personajes animados, por ejemplo Bugs Bunny se ve más delgado, con los dientes más anchos, menos afilados y se destacan mucho sus bigotes. Incluso, realizaron se puede ver una versión tridimensional, que nos permite hasta ver hasta la textura de los pelos de los Looney Tunes. La historia es más, compleja que la versión anterior, porque se ve un conflicto entre padre e hijo. Aunque gracias a la ayuda de los amigos, todo es posible de resolver. Porque si algo nos enseña este equipo es que todos aportan algo.
Para quienes crecimos viendo a Bugs Bunny, podremos reconocer su característico estilo de humor y la aparición de frases con que lo recordamos como ¿Qué hay de nuevo viejo? o anunciando la temporada de patos o conejos.
Un buen panorama para los niños que se encuentran de vacaciones de invierno y también, para sus padres.
Director: Malcom D. Lee
Duración: 120 Minutos