¿Sabías que el té es una de las bebidas más consumidas por los chilenos? Según un estudio realizado por Euromonitor en 2016, Chile es el mayor consumidor de té en Latinoamérica con cerca de 427 tazas per cápita, seguido por Argentina con 95 tazas y Uruguay con 86, razón por la cual cada día podemos encontrar una mayor variedad de este bebestible en nuestro país, siendo uno de los favoritos el té verde.
Debido al alto consumo de té en América Latina, la industria también ha tenido que innovar, y por supuesto el té verde no se queda tras. Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur en Chile señala que “como especialistas en este tipo de infusiones, nos hemos dado cuenta que a los chilenos les gusta que el té tenga diferentes sabores. Así surge nuestra mezcla Cream Fantasy – premiado en el Festival Great Taste de Inglaterra 2020 – que es un delicado blend de té verde con rosas y crema, además de nuestra línea Magic Fruits, para quienes prefieren disfrutar de un té verde con sabores frutales”.
Solange Treguear (@solsommelier_tea) además agrega que “el té verde es un brebaje poco procesado, que se caracteriza por tener un 20% oxidación. Por lo mismo es un té delicado que requiere mayor cuidado a la hora de prepararlo. Es muy importante que el agua no sobrepase los 85 grados y que su infusión sea por 2 ó 3 minutos máximo para que no quede amargo ni astringente, y así aprovechar todos sus beneficios”.
¿Cuáles son los beneficios del té verde?
El té verde es ideal para esta época del año, ya que tiene múltiples ventajas para la salud. Una de ellas, es que gracias a su alta concentración de cafeína permite mejorar la concentración, disminuir el estrés y cansancio que se suele sentir al comenzar el segundo semestre.
“Además posee un alto contenido de antioxidantes por lo que retrasa el envejecimiento celular, es diurético, ayuda a quemar grasas, eliminar toxinas y mejorar el rendimiento, tanto físico como mental, por lo que es recomendable disfrutar de una taza de té verde en las mañanas o antes de hacer ejercicios”, explica Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur.
Este bebestible también es bueno incorporarlo en invierno ya que fortalece el sistema inmune y ayuda a prevenir infecciones, manteniéndonos más sanos y alejados de los virus y resfríos típicos de estos días más helados.
Sin duda, el té verde es un gran aliado que se debe incorporar esta temporada como parte de la rutina diaria.
Descubre una gran variedad de té e infusiones en: www.basilur.cl y en el instagram @basilurtea.chile