Por: Elizabeth Salazar T.

Se fue postergando su estreno por la pandemia, desde el año pasado, pero esperábamos ver el debut en solitario de la heroína Marvel interpretada por Scarlett Johansson, finalmente el 8 de julio se estrenó “Black widow”, en algunas salas de cine y en Disney plus. El film nos cuenta sus orígenes podemos ver a una adolescente Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), en 1995 creciendo con su hermana pequeña Yelena Belanova (Florence Puigh) y sus padres sustitutos Melina Vozokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbor), quien era una especie de Capitán América, en la Unión Sovietica llamado “Capitán rojo”. Ellos deben huir desde su casa en Ohio, tras haber terminado su misión de robar información a S.H.I.E.L.D., ellos deben escapar hacia Cuba.

En 2016 Natasha debe escapar, ya que es perseguida por el gobierno, por violar los Acuerdos de Sokovia, durante su fuga coincide en Budapest con Yelena. Ambas se unen para rescatar a Alexie, que se encuentra en la cárcel, pero no es el único que debe ser salvado…

Sí les gustan las películas de acción, van a pasar un muy buen momento viendo este film. La trama resulta muy interesante, porque son mujeres peleando con un hombre que abusa de su poder con ellas y quieren rescatar a sus pares, es un film de acción, que tiene un tema feminista potente.

Además, tiene un excelente elenco, porque los cuatro roles principales están muy bien logrados. En especial destacar a Florence Pugh, que con mucho carisma, logra estar a la altura de Johansson, en su primer rol de este tipo, la dupla de ambas funciona perfectamente. Johansson muy sólida en su papel de superheroína y en este caso de protagonista.

Es de esas películas que se pasan muy rápido y una la pasa excelente viéndola. Se hace cortísima, tiene humor, pero en la dosis precisa (Incluso se ríe de los superhéroes), buenas coreografías en las peleas, de echo cuando Natasha está en la habitación roja, me recordó a una escena de Kill Bill.

Una heroína que se consolida con este film y otra que nace, seguiremos viendo a Yelena en un futuro próximo. Si le gusta la acción, lo pasará increíble, no mirará ni una vez el reloj, se lo aseguro.

Directora: Cate Shortland

Duración: 134 Minutos

Disponible en cines y en Disney Plus como Premiere.