Si aún al pensar en un aire acondicionado lo primero que te viene a la mente es un aparato de gran tamaño, ruidoso y que gasta energía de manera descontrolada, es hora de que te informes mejor. Daikin, un líder en climatización, te revela algunos “secretos” que tal vez aún no conozcas.
El aire acondicionado es más eficiente que nunca
La tecnología Inverter regular la potencia de funcionamiento a la temperatura deseada. Antes, los aparatos se apagaban al alcanzar la temperatura de confort, y se encendían de nuevo cuando ésta subía. Así, el aparato estaba continuamente poniéndose en marcha, que es la parte más ineficiente del proceso. Sin embargo, Inverter ajusta la temperatura cambiando la velocidad del motor sin encenderlo o apagarlo. Esta tecnología junto a funciones innovadoras ha elevado la eficiencia del aire acondicionado considerablemente.
El aire acondicionado es más silencioso que nunca
La implantación generalizada de la tecnología Inverter junto con otros avances, ha hecho que los aires acondicionados sean mucho más silenciosos. Como no tienen que funcionar a máxima potencia, con todo el ruido que ello supone tanto en la unidad exterior como interior, se regulan automáticamente para ofrecer el máximo confort térmico con la mínima molestia. A esto se suman modos el Silencioso, que entregan un nivel discreto de presión sonora, similar al crujido de las hojas.
El aire acondicionado es también un gran sistema de calefacción
Cuando piensas en aire acondicionado, lo primero que te viene a la cabeza es un chorro de aire frío en un verano caluroso. Pero gracias a la bomba de calor, el aire acondicionado también es para el invierno. En las bombas de calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, por ejemplo) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, de cada 100 vatios consumidos se aprovecha una cantidad menor de forma útil en el calentamiento de la vivienda. Por el contrario, la bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere entre 2 y 4 kW de calor. Además, la bomba de calor no sólo proporciona calor a la vivienda sino frío también. Los sistemas de calefacción bombas de calor, al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuidan el medio ambiente (0% emisiones de CO2 a la atmósfera).
El aire acondicionado es más limpio que nunca
Los nuevos equipos ya vienen con filtros antialérgicos especiales y sistemas de purificación de aire incorporados, que hacen que los sistemas de aire acondicionado sean más limpios, mejorando la calidad del aire del hogar. Algunos modelos disponibles en el país, incluso incluye sistemas para evitar que se reduzca en exceso la humedad del ambiente, ayudando a mantener unos niveles de confort adecuados.