Por: Elizabeth Salazar T.
Actualmente “The bold type”, tiene cuatro temporadas disponibles en Netflix, y ya cuenta con una quinta, que proximamente se estrenará en la plataforma streaming. Su trama se centra en la historia de tres amigas, que trabajan en una revista femenina llamada “Scarlet”. Las protagonistas son milinenials, que luchan por lograr desarrollarse profesionalmente y en el terreno amoroso. Jane (Katie Stevens), una destacada periodista; Kat (Aisha Dee), experta en redes sociales y Suttun (Meghann Fathy), una asistente que gusta de la moda, son tres jóvenes ambiciosas, Se conocen desde que llegan a trabajar y empiezan a forjar una linda amistad.
Lo mejor de la serie, es que muestra como estas mujeres son capaces de ayudarse y potenciarse, en forma incondicional. Aunque como cualquier relación pasan buenos momentos, salidas a fiestas muy glamorosas o a un simple bar, pero también lidian con conflictos personales. A pesar de que en los primeros capítulos parece una serie muy simple, se atreve a tratar temas importantes, como el acoso sexual, la discriminación y el feminismo, entre otros.
El ritmo de la narración es ágil, por lo que los cuarenta minutos de duración de los episodios, se pasan volando, como dicen actualmente, es altamente adictiva. Al verla podemos recordar la película “The devil wears Prada” o la serie “Emily in Paris”, ya que la directora de la revista, Jacqueline Carlile (Melora Hardin), es muy importante, incluso es mentora de las protagonistas. Además es inevitable no recordar “Sex in the city”, en una versión más juvenil, por su temática y porque la serie se desarrolla en la misma ciudad.
Nos les cuento nada más y las invito a verla, van a pasar un muy buen rato, con las historias de estas amigas y seguro se sentirán inspiradas por ellas, en más de algún aspecto.