Por: Elizabeth Salazar T.

A los 78 años la cantante italiana murió este lunes 5 de julio, se encontraba enferma.

Para quienes crecimos en la década de los 80, las canciones de Raffaella Carrá, eran infaltables en las radios en esa época, se escuchaban en todas las casas chilenas. Hoy a la edad de 78 años, la show woman italiana dejó de existir, informaron los medios locales.

Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, dijo Sergio Japino, quien fue su compañero por años, a la agencia Ansa.

De acuerdo a lo informado por el periódico italiano La Repubblica, el deceso de la artista se produjo a las 16:20 hrs. local, debido a una enfermedad no revelada. Raffaella solicitó un simple ataúd de madera y una urna para guardar sus cenizas.

Festival de Viña

Durante los años ochenta, la artista italiana alcanzó la fama en Chile, apareciendo en el programa “Sábados Gigantes” gracias a sus pegajosas canciones como: “Caliente, caliente”, “Hay que venir al sur” y “Explota mi corazón”, entre otras. Fue invitada al Festival de Viña el año 1982, para una doble presentación, su particular estilo de baile, se caracterizaba por mover en forma frenética su melena rubia, su vestuario con brillos y su grupo de bailarines. Raffaella Carrá, fue la primera Reina del Festival de Viña, instaurando lo que seria una tradición, para los años venideros.

Hola, Raffaella

Además, de destacar como cantante, Raffaella fue presentadora de televisión, a partir del año 1989 cuando acepta la conducción del programa Weekend of Raffaella, en la televisión italiana. Continuaría trabajando posteriormente, para diversos canales, en España con Hola, Raffaella y también en argentina, pero concluyó su trabajo en la conducción, en Italia el año 2008, con el programa Carramba, che sorpresa.

Nació en Bolonia en 1943, bajo el nombre de Raffaella María Roberta Pelloni, con tan sólo ocho años dejo su hogar para ingresar a la Academia Nacional de Danza. Su primera incursión en la actuación, fue a los nueve años en la película Tormento del passato. Debido a esto, combinó sus estudios de baile, con actuación en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma. En 1965, incluso apareció en el film El coronel Von Ryan, junto a Frank Sinatra. Intervino en una docena de films, la mayoría en Italia, pero también actuó en Estados Unidos y Argentina.

Raffaella y Frank Sinatra juntos

El 13 de octubre de 2018, obtuvo la distinción de Dama de la Orden del Mérito Civil, en España. Que se le concede a ciudadanos españoles o extranjeros que han destacado por servicios o trabajos extraordinarios. Extrañaremos su talento y su humor, por el que siempre destacó y la recordaremos como una de las grandes de Italia.