Hay muchas cosas por hacer en el hogar o muchas cosas que necesitamos, pero falta tiempo. Sin embargo, a veces perdemos la perspectiva y no nos damos cuenta de que mucho de eso que nos atormenta se resuelve en pocos minutos. La mayoría de nosotros pasa ahora más tiempo en casa que nunca antes y la mayoría también ha agregado a sus funciones ocuparse de las clases en casa de los niños o hasta tener que inventarse nuevas rutinas para mantenerlos entretenidos y motivados. Por eso hemos querido desglosar algunas tareas que puedes llevar a cabo en función del tiempo libre que tengas.

5 minutos

En este tiempo puedes hacer la cama, poner la lavadora con la ropa sucia, recoger lo que hay sucio del desayuno, ordenar la habitación para que todos trabajen o estudien en armonía. Incluso, en 5 minutos puedes dar el abrazo y pronunciar la frase positiva que tu niño necesita para comenzar el día, mucho más en estos momentos de cierta angustia. Es más, 5 minutos bastarán para un ejercicio breve de relajamiento. Cierra los ojos, levanta las manos y respira.

10 minutos

10 minutos es el tiempo ideal para atender tus plantas en el día a día (hasta puedes conversar con ellas). En este tiempo puedes, además, pasar la aspiradora en plan exprés por toda la casa, cambiar algunos floreros y meter ropa a lavar. 10 minutos bastan para preparar una merienda exquisita para los pequeños de la casa. Si necesitas desconectar, puedes estirar los pies llevando a tu perro, si lo tienes, a dar una vuelta rápida por el vecindario.

15 minutos

Según Daikin, limpiar tu aire acondicionado solo te llevará, a lo máximo, 15 minutos.  Y esto es esencial ahora que estamos más tiempo en casa y que debemos vigilar como nunca antes la calidad del aire que respiramos. Solo debes utilizar un paño seco para limpiar la unidad interior y el mando a distancia. Si la unidad interior está muy sucia, entonces acude a un paño humedecido con agua para limpiarla. El panel frontal de la unidad interior puede retirarse para su lavado. Quítalo con cuidado y sécalo con un paño suave y seco.

30 minutos

Doblar la ropa recién sacada de la secadora, preparar el almuerzo o hacer tu rutina de ejercicios tomará media hora. Recuerda que debes sacar tiempo para ti, para sentirte bien contigo y así poder seguir liderando el hogar.