Este equipo competitivo de videojuegos -que nació con el fin de proporcionar un espacio seguro para las mujeres en la industria del entretenimiento digital nacional- ahora busca ampliar la la presencia femenina en las ligas
“Queremos motivar e incentivar a que más chicas se atrevan a perseguir sus sueños profesionales”, con esta frase Muriel Sepúlveda, vocera de Edelweiss instala uno de los tópicos más importantes de la participación femenina en los esports.
Y claro, porque Edelweiss, equipo competitivo de videojuegos que nació oficialmente en 2019, para entregar un espacio seguro para aquellas chicas que quieren o anhelan desarrollarse de manera profesional en esta industria, no sean víctimas de acoso o de bullying por parte de sus pares hombres.
Es por ello que cuenta con una Dirección Deportiva, la cual es responsable de coordinar con managers de los equipos, entrenadores, psicólogos y analistas, todo enfocado en que las jugadoras lleguen bien preparadas para cada competencia..
En este sentido, y para seguir apoyando el trabajo de Edelweiss -en crecer y poder encontrar nuevas jugadoras que se sumen al ecosistema de esports nacional-, firmaron una alianza con Dale Coopeuch, tarjeta de prepago de la institución financiera cooperativa Coopeuch, , producto digital que desde su nacimiento hace 18 meses, ha apostado fuerte al mundo esports, gamers y jóvenes.
“Estamos muy contentos de apoyar a Edelweiss para que más mujeres puedan avanzar en la profesionalización en la industria de los videojuegos. Hoy son miles las players que se interesan y destacan a nivel mundial en esta área, y queremos que Chile se destaque por la calidad de sus jugadoras”, expresó Gerardo Carvallo, Business Developer Fintech de Dale Coopeuch.
“Para nosotros es muy importante que una empresa se interese y preocupe de manera genuina por promover el rol de la mujer en el ámbito profesional de los esports, en estos momentos la igualdad de género necesita mucho apoyo de los actores más importantes del país en muchas industrias”, indicó Muriel Sepúlveda, cofundadora de Edelweiss.
Entre las exponentes de esports nacionales están Gloria Farías (RebeccaRE) quien es speedrunner y récord mundial en completar videojuegos contra el tiempo, Taina Paredes campeona en Just Dance MAC Challenge 2020 y Matilda Petrasic que fue campeona mundial junior en el videojuego Pokémon para Nintendo 3DS (2016).
En tanto, también integran Edelweiss especialistas en juegos como “Free Fire”, “League of Legends”, “Valorant”, “Teamfight Tactics”, “Hearthstone”, “Call of Duty Cold War” y “PUBG Mobile”, .
SOBRE EDELWEISS
Edelweiss es una organización formada por jugadoras de esport en Chile con equipos competitivos de videojuegos. Nació oficialmente en 2019 como un espacio seguro para las niñas, jóvenes y mujeres que quieren desarrollarse como profesionales en la industria de los videojuegos.
Su nombre, “Edelweiss” quiere decir “flor de las nieves”, y es una flor lanosa y blanca que crece en las zonas de alta montaña y está asociada a muchas leyendas.