Por: Elizabeth Salazar T.
El estreno mundial fue el pasado viernes 15, cuando se emitieron los primeros dos capítulos de “WandaVision” por la plataforma Disney Plus. Anunciada hace varios meses, acompañada de unos bellos afiches vintage y al tiempo, el tráiler confirmaba que la serie tendría todo el estilo retro propio las sitcom que se realizaron entre los 60’s y 70’s. La serie nos muestra a Wanda Maxiomoff y Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), una vengadora que junto a Visión (Paul Bettany), un androide, llegan a vivir a una zona suburbana de la ciudad de Westview, ambos deberán ocultar sus poderes a su entorno y tratar de parecer una pareja común.
Tal vez, aún resulte un poco aventurado hablar de la serie, sin embargo, podemos decir que el inicio estuvo bastante bueno. A ratos, fue inevitable no recordar “La hechizada”, así también, iconos hollywoodenses como Lucille Ball al ver a Wanda durante el primer episodio, intentando impresionar al jefe de Visión con mucho esmero y magia. Como inicio, recién nos están presentando a los personajes y a decir verdad, algunos secundarios están geniales, como la actriz Debra Jo Rupp, quien interpreta a una vecina y esposa del jefe, sus intervenciones son muy graciosas.
Tanto la dinámica, la estética, la forma de presentarnos situaciones, hace que recordemos esas series que veíamos cuando niños en la televisión abierta y que repetían hasta el cansancio. Con la ama de casa perfecta y todos los líos que se arman al tratar de esconder sus superpoderes, aquí el desafío es doble en torno a esto y la verdad, esta resultando muy entretenido volver al pasado con Wanda y Visión. Los protagónicos están muy bien logrados, Wanda tiene toda la gracia de sus antecesoras y Visión, logra convencer con su rol de marido desesperado, a quien su mujer debe sacar de los líos en que se mete.
Los capítulos tienen una duración aproximada de media hora y esperamos con ansías los próximos, que se estrenarán siempre los días viernes a través de Disney Plus hasta el 5 de marzo, ya que son nueve en total. Para ver, pasar un buen rato y recordar esas sitcom de antaño.
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=UuhqbcMNrME”]