- La exhibición de pinturas acrílicas se sitúa en un diálogo entre la pintura y la narrativa literaria, donde el lenguaje principal es el minimalismo geométrico.
Por primera vez en su historia la Sala de Arte AIEP incorporó las obras de uno de sus estudiantes. Se trata del artista Mario Morales, titulado el 2012 de la Carrera de Técnico en Arte y Gestión Cultural, quien presentó su exposición “Holocausto”, que se sitúa en un diálogo entre la pintura y la narrativa literaria.
“A través de la lectura descubrí en el año 2012 un tema crudo y desconocido, que se transformó en el eje argumental de mi obra: El holocausto del Vaticano y genocidio de Croacia, que provocó el asesinato de 700 mil serbios ortodoxos entre 1914 y 1945”, señaló Morales.
La exhibición se compone de 10 pinturas acrílicas y cada una relata un hecho en particular, pero todas inmersas dentro del mismo suceso. El minimalismo geométrico se transforma en el lenguaje principal, construyendo la obra en base a códigos visuales simétricos, que describen imágenes e historias sin una representación literal.
El artista explicó que “la representación en la pintura, según la perspectiva minimalista, es principalmente reducir algo a lo esencial. Crear un hecho histórico en un simple lienzo, me hizo cogitar para llevar a cabo estas obras, materializando las palabras de Paul Cezanne: No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura”.
Coordenadas:
Valor: Entrada liberada.
Lugar: Sala de Artes AIEP
Dirección: Triana 820, esquina Eliodoro Yañez, Providencia (Metro Salvador).
Horario: desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.
Hasta: la muestra finaliza el 28 de febrero.