Desde octubre del 2019, las Pymes en Chile han debido sortear distintos obstáculos para sacar adelante su negocio después del estallido social y la posterior pandemia que afecta a todo el mundo. Y es que a pesar de que ningún modelo económico estaba preparado para esta crisis sanitaria, lo cierto es que nuestro país se vio más afectado por los estragos que ya se habían registrado a finales del año pasado.

Y es que el sistema económico en Chile no ha sabido reconocer la importancia de las Pymes para nuestra economía. Andrés Benavente, Country Manager de la plataforma de financiamiento colectivo SeSocio.com, asegura que “las Pymes siempre han vivido un complejo escenario, ya que no sólo carecen de recursos o de acceso al sistema financiero, sino que – principalmente – las micro y pequeñas empresas viven mes a mes de sus ingresos, estando totalmente expuestas a que una crisis o escenario adverso, los inhabilite a funcionar de manera óptima, alterando su presupuesto mensual de manera directa”.

Realidad que no solo repercute en los dueños de estas empresas, sino también en los puestos de trabajo que ofrece este sector. No hay que olvidar que las pymes emplean a cerca del 60% de los trabajadores del país, cifra que sigue levantando las alertas al momento de pensar en una recuperación económica.

Dado este contexto es que surgen distintas alternativas al modelo tradicional como opción de financiamiento para las pymes o también para aquellos proyectos inmobiliarios que quedaron paralizados durante este año. Una de estas plataformas es SeSocio.com, modelo que permite la publicación de proyectos a través de su sitio web, conectándolos con personas que buscan invertir en negocios rentables y atractivos, ayudando en la diversificación del capital bajo un sistema que funciona 100% online y sin montos mínimos de inversión por proyecto.

Para más información, ingresa a www.sesocio.com y asesórate con un ejecutivo en línea.