Por: Elizabeth Salazar T.

La trama de esta película nos muestra a George Bailey (James Stewart), es un hombre modelo, admirado y respetado por la gente de su pueblo, él dirige una pequeña inmobiliaria, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. George vive una vida tranquila, junto a su mujer Mary Hitch (Donna Reed) y sus hijos, hasta que un día abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero aparece un ángel…

Tal vez la historia en apariencia es simple, pero a medida que vamos viendo la película y vamos conociendo al protagonista, desde su infancia, hasta el momento de su crisis, a mediada que lo vamos viendo el desarrollo, de la trama nos demos cuenta de la profundad que tiene. Tal como dice el título, es un film bello, que nos hace reflexionar, en lo que realmente importa, lo que se nos hace cotidiano y damos por sentado, ¿Qué pasaría si lo perdiéramos?

Nadie mejor que James Stewart para personificar a Geoge Bailey, pensemos que en esa época el actor simbolizaba al hombre bueno y correcto, para los norteamericanos, casi un modelo a seguir de lo que debía ser el ciudadano . Una especie de Tom Hanks en nuestros días. Donna Reed, encarna a esa mujer que siempre está apoyando a su marido y lo quiere de forma incondicional.Ambos están muy bien en sus papeles.

Es una película, con un bonito mensaje, que nos hace reflexionar y pasar un muy buen rato viéndola, porque tal como sentencia el título “Que bello es vivir”…

Dirección: Frank Capra

Duración: 132 Minutos

Puede verlo en Qubit.tv

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=ixUb0TiQAoA”]