A través de su curso de Research Challenge, Gabriela Clivio realiza un acompañamiento y tutoría a los equipos del Magister de Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez
El 19 de noviembre se realizó una nueva final del CFA Research Challenge en Chile donde el equipo de la UAI volvió a quedarse con el primer lugar del encuentro, logrando, así, el sexto triunfo para dicha casa de estudios. Pese a ser un trabajo de distintas generaciones de alumnos que componen el magíster, hay un factor en común entre los éxitos del 2014,2015, 2016,2018 y 2020, y tiene nombre de mujer: Gabriela Clivio.
La participación del concurso, que premia al mejor análisis financiero de una compañía listada en la bolsa local, comenzó a ser preparado por el equipo liderado por Clivio desde agosto de este año. En la etapa local todos los equipos participantes deben preparar un modelo financiero y presentar un informe escrito sobre una compañía para, luego de ser seleccionados dentro de los tres mejores, enfrentarse a un panel de jueces de la industria financiera.
Para la economista, que ha entrenado a cinco de los seis equipos de la Universidad Adolfo Ibáñez que han ganado a lo largo de 11 ediciones, es “un verdadero orgullo poder apoyar tan de cerca este proceso de crecimiento tan lindo de mis estudiantes y que ha culminado en este tremendo resultado. Soy una testigo privilegiada del esfuerzo y la perseverancia del equipo”, declaró feliz la profesional, quien ha demostrado la capacidad de encontrar y potenciar las capacidades de cada integrante del grupo para ponerlos al servicio del equipo.
Pese a su alegría, la docente cree que estas instancias debiesen potenciarse aún más. “Puede que sea porque soy una apasionada por la valoración de las empresas y los modelos financieros y lo vea desde esa óptica, pero estoy convencida que solo participar en el concurso ya es un tremendo valor agregado para el currículum de cada estudiante, ganarlo es definitivamente llevarse el campeonato”, enfatizó Clivio. “Si esto fuera el fútbol, lo de ayer fue ganar el campeonato; esto es algo para celebrar; pero yo soy solo el entrenador, los estudiantes son los verdaderos jugadores”.