Ya no es contradictorio hablar de frituras saludables. Una nueva tecnología en cocina permite preparar las comidas más deliciosas usando un 99,5% menos de aceite que en la fritura convencional. Ideal para agasajar a los más pequeños de la casa y al mismo tiempo cuidar la salud y el medio ambiente.
Santiago, noviembre de 2020. El confinamiento en casa es una oportunidad para compartir una rica preparación culinaria en familia. Eso sí, cuando la opción preferida son las papas fritas o los nuggets caseros, se producen dos problemas: son alimentos altos en grasas saturadas, y además usan demasiado aceite. En efecto, cada litro de aceite que se desperdicia por las cañerías contamina mil litros de agua. Ante esto surge el desafío de lograr una comida deliciosa para todos -especialmente los niños- y que al mismo tiempo cuide la salud de las personas y del medio ambiente.
Como respuesta a este desafío hoy existen nuevas tecnologías que permiten freír alimentos usando 99,5% menos aceite que en la fritura convencional; es decir, apenas una gota, con la cual es posible lograr la misma textura, crocancia y sabor de siempre. Es el caso de la nueva freidora de aire compacta digital Oster®, que utiliza un sistema muy ingenioso para lograr frituras deliciosas y a la vez saludables.
“La tecnología que usa la freidora de aire digital Oster funciona con un sistema de aire caliente rápido, que permite freír alimentos usando apenas el 0,5% del aceite que se usa cuando se fríe de manera convencional, con la ventaja adicional de que ahorra tiempo y energía, porque lo hace de manera limpia y eficiente”, indica Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile.
Además de papas fritas, esta tecnología permite preparar postres, vegetales, mariscos, pollo, carnes y pescados, porque es posible programar diferentes procesos con solo apretar un botón. Así lo explica el ejecutivo de Oster Chile: “La freidora de aire Oster ofrece siete funciones automáticas que establecen el tiempo y la temperatura más adecuados para cada tipo de preparación, y así lograr un resultado perfecto con diferentes tipos de alimentos”.
Y como ningún detalle puede quedar al azar, la freidora de aire Oster® incluye un recubrimiento antiadherente Bioceramic®, un tipo de cerámica totalmente natural fabricada con una tecnología que alarga su vida útil 4 veces más que otros recubrimientos del mercado, y que permite usar un mínimo de agua en el lavado. Sus 1,8 litros de capacidad están compactados de tal forma que es posible almacenarla cómodamente, para que esté siempre disponible en un lugar de la cocina, aun en los espacios más pequeños.
Es por esto que ahora es posible hablar de frituras saludables. La nueva freidora de aire de Oster®, ahora con pantalla digital y 7 funciones automáticas, llega a completar la familia de productos de la marca, con los que en tiempos de confinamiento, los más pequeños pueden disfrutar de sus nuggets y papas fritas favoritos sin salir de la casa, mediante un sistema que cocina 20% más rápido y sin usar aceite, cuidando así su salud y la del medio ambiente.
Disponible en Oster.cl al precio referencial de $69.990
#NoMásde10 #EnCasaConOster