- El primer desafío de la próxima temporada será el “Ironman 70.3 de Pucón” en enero de 2015.
Luego de ganar el Trichallenge de Pichidangui el pasado sábado 22 de noviembre como la mejor mujer de la competencia con un tiempo de 03:41:13, la triatleta chilena Pamela Tastets compitió ayer en el Challenge Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, en Brasil. Competencia que forma parte del circuito mundial Challenge Family, de la cual, esta es la única fecha que se realiza en Sudamérica.
Obteniendo el 8° lugar con un tiempo de 4:27:56 para la distancia 1/2 Ironman, Tastets, sobresalió entre el alto nivel de competidoras participantes en la carrera que al final fue ganada por Haley Chura de Estados Unidos.
Con este resultado, Pamela consolida un destacado retorno a las competencias, luego de la cirugía de hombro a la que tuvo que someterse en abril del presente año, tras un accidente en competencia.
Aunque este ha sido un año difícil para la chilena, ha logrado a través de su disciplina superar un proceso lento y arduo tanto física como emocionalmente, donde ella misma reconoce, lo más complicado ha sido recuperar su nivel de natación, debido a la naturaleza de la pasada lesión y cirugía.
El volver a competir a nivel internacional y con destacados rendimientos, definitivamente marca un importante logro y motivación en la triatleta para enfrentar la siguiente temporada, que a propósito, está cada vez más cerca, pues el primer desafío de la misma será el “Ironman 70.3 de Pucón” el próximo mes de enero de 2015.