En su nuevo trabajo “El Funeral”–que se transmitirá vía Zoom este jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas- Francisca Feuerhake se desempeña como guionista, directora, editora y actriz de todos sus personajes. Es una comedia de equivocaciones de 30 minutos, donde los asistentes online podrán disfrutar de un video “muy entretenido, chistoso y absurdo”, explica su creadora.
Francisca Feuerhake, más conocida como “La Vieja Cuica”, estrenará el próximo jueves 30 de julio su nuevo trabajo audiovisual llamado “El Funeral”, evento auspiciado por Fintual (www.fintual.com) y donde los asistentes podrán de disfrutar de una comedia de equivocaciones de 30 minutos, llena de un humor absurdo y muy entretenido.
Serán tres las sesiones donde interactuarán 9 personajes creados por Francisca, lo que marca un hilo conductor interesante. “Creo que lo mejor del video es darse cuenta de que
todos los personajes son en realidad una misma persona. Eso genera un cierto vértigo que es muy emocionante e inquietante. Además, después de la función, los que quieran podrán quedarse a hacerme preguntas o comentarios. Estaré nerviosísima”, cuenta.
Y agrega que el proyecto nace de la idea de juntar a todos estos personajes que inventó en un formato más extenso. “El objetivo es desarrollar una historia más compleja. En Instagram, por ejemplo, es todo breve, de entre 2 a 3 minutos, y ese pequeño espacio me estaba cansando un poco. Necesitaba saborear más lo que estaba haciendo”, comenta la
conocida “Vieja Cuica”.
Un poco de historia
Francisca apareció en YouTube en 2006, pero no fue hasta 2016 que alcanzó su mayor éxito con la serie web donde relataba –en breves videos– la historia de María Eugenia Valdivieso, un personaje que parodia a una señora de alta sociedad. Hoy suma casi 96 mil suscriptores en su canal “La Vieja Cuica” y 164 mil en su Instagram @viejacuicaoficial.
El año 2018 lanza su primer libro llamado “Tres semanas”, donde narra la adolescencia de una joven santiaguina de clase alta. Mientras que –hace justo un año– publicó “Nenúfar”. “Hasta hoy me siguen llegando comentarios de personas que dicen que lo leyeron en una sola tarde. Con mi primera novela me decían lo mismo: es entretenida y avanza de manera vertiginosa. Creo que ese es mi mantra a la hora de escribir o hacer
videos, incluso mis pinturas: que vibren, que tengan chispa, que entretengan”, explica la artista.
Para asistir de manera online al estreno de “El Funeral”, el modo es el siguiente: Se ingresa a https://www.fintual.com/espectaculos, se compra el ticket por $3.000, y el día del evento llega un link al correo electrónico del asistente, quien podrá unirse al estreno vía Zoom. “Me parece maravilloso que los artistas ocupemos plataformas como esta, ya que quedamos realmente varados con la pandemia, y nuevas maneras de transmitir nuestro trabajo nos ayuda tanto emocional como económicamente”.
“Ha sido muy bueno que actores se den el tiempo para conversar con su público vía Zoom: eso acerca, por fin, el teatro y la cultura a la gente, a sus casas. Estaban demasiado alejados: una elite cultural que actuaba y se retiraba, y un público sin rostro que aplaudía por ritual. Esa distancia se ha roto con este sistema, y espero que siga”, finaliza Francisca.
previous article
Elige tu labial perfecto!
next article