Cinecolor Group, distribuidor oficial de las películas de The Walt Disney Company en Colombia, Chile, Perú y Venezuela, así como de otros títulos independientes, se une al reconocido director colombiano Harold Trompetero, para crear la primera película filmada durante la cuarentena EL BAÑO. Una gran apuesta por la industria que además promete ser una historia divertida que acompañe a los espectadores en su regreso a las salas de cine.

Acompañado de un grupo de talentosos artistas dirigidos a través de videollamadas y haciendo uso únicamente de su equipo celular, se hizo realidad este gran sueño que ha llamado la atención de medios internacionales como el New York TimesThe GuardianCNN, entre muchos otros.

Esta es una producción sin precedentes: una película que desafió los modelos tradicionales de realización, adaptándose a la coyuntura actual. Los sets, el vestuario y el maquillaje tuvieron lugar en las casas de los actores, y sus familias fueron su apoyo participando como extras en el rodaje o como asistentes de producción. Harold Trompetero se encargó de la dirección a distancia y la productora envió un kit básico de luces y trípodes para garantizar una calidad óptima para su lanzamiento en cines.

Una comedia que cuenta las anécdotas vividas por diferentes personas durante la pandemia desde el lugar más inesperado de la casa: EL BAÑO. Un lugar que se convierte en el único espacio libre de las presiones de la circunstancia y donde hay cabida para expresarse sin tapujos o simplemente estar solos. Sin duda alguna, el público se verá identificado con las historias de estos personajes en la pantalla grande.

En medio del confinamiento que nos ha llevado la pandemia, quienes viven en grupos familiares o en compañía, la convivencia comienza a ser una bomba de tiempo donde no existe un espacio para tomar aire y librarse de las presiones de la vida y las relaciones con los otros.  EL BAÑO se convierte entonces en el único lugar donde  hay de libertad individual para desahogarse, para soñar, para llorar, para guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento.

Esto es EL BAÑO, una película en el que se cuentan las vivencias paralelas que viven varios miembros de una serie de amigos y amigas que tienen en común que fueron compañeros de universidad hace 15 años y ahora tienen que pasar 24 horas al día en sus casas mientras trabajan y conviven con sus seres queridos.

Este es un formato que dadas las circunstancias se puede filmar desde las casas de los actores sin necesidad de requerir mayor equipo de filmación y se puede producir y dirigir desde la distancia.