Por: Elizabeth Salazar T.
Hace pocos días se estreno en la plataforma de Netflix “The wife” o como la titularon acá “La buena esposa”, que cuenta la historia de Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto, es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). A pesar de ello, Joan ha llegado a su límite en vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura de 1992 a Joe, pues, decide develar su secreto mejor guardado.
La película originalmente se exhibió en los cines el año 2017 y si no tuvieron la oportunidad de verla en ese momento, esta es una muy buena recomendación para ver durante estos días. La trama es interesante, logra atrapar al espectador desde el comienzo, tiene flashback, donde nos muestran a la protagonista en su juventud y los detalles de cómo llegó a transformarse en esa esposa ideal.
Gracias a este papel, Glenn Close estuvo nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz el 2018, sin embargo, la estatuilla se la llevó Olivia Colman por “La favorita”. A pesar de esto, tanto ella, como Jonathan Pryce, realizan unas excelentes interpretaciones, aunque es la actriz quien más destaca, porque es la indiscutible protagonista y en serio, es genial.
Una película interesante, entretenida, que nos habla de relaciones de pareja, postergarse por el éxito del otro y también, de la relación padre-hijo. Para ver, disfrutar y reflexionar.
Director: Björn Runge
Duración: 101 Minutos
[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/NEN_FdFW6Iw”]