Aprovechando su pasión por la moda y el perfeccionismo por el diseño, María Luisa Stefani, Elisa Mahuzier -amigas desde su época de universidad-  hace dos años y medio fundaron It Velvet, con prendas actuales y de confección propia que  ofrecen glamour y exclusividad a la mujer de hoy.

Los tiempos complejos que vivimos no las han aminorado y se aprontan a abrir su ecommerce para que lo mejor de su oferta llegue a tu casa.

Por Rebeca Ubilla M.

– ¿Qué las llevó a fundar It Velvet? 

Una combinación de factores. En primer lugar vimos un espacio que no estaba cubierto por la oferta de vestuario en el momento que evaluamos la opción de fundar la marca. Nuestra tesis consistía en que las mujeres no tenían un lugar donde comprar vestidos elegantes con un estilo diferente, estilo que se basa en el sello único e irrepetible de It Velvet.

Nos inspiramos en que la marca tuviera más estampa, glamour y exclusividad. Un concepto que se pudiera usar en distintas connotaciones. En segundo lugar fue una evaluación comercial y financiera muy detallada. Además de nosotras, tenemos 4 socios que tienen un background muy variado. Ellos fueron clave en ese análisis y en conjunto llegamos a la conclusión que este espacio era muy atractivo y existía una oportunidad única de crecer.

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– Explícame lo que ofrecen.

El sello de It Velvet es único e irrepetible.  Instauramos una nueva manera de vestirse y le dimos a nuestras clientas y a las chilenas; el glamour y la elegancia del gusto. Ese gusto es nuestro propio gusto plasmado en nuestros diseños. Cada colección de It Velvet siempre te va a sorprender. El nombre de la marca It Velvet es el significado de su sello: Velvet (terciopelo en inglés) es la elegancia de las telas por excelencia. IT es lo actual. “Ese no sé que que te hace diferente”. Por lo tanto, IIt Velvet es un juego de palabras y a la vez es un sello y concepto de marca. Es una marca de ropa elegante con prendas que en conjunto crean looks muy glamorosos pero por separados se pueden usar Every Day combinándolos con ropa de día.  Esa característica de la marca es muy potente. Lo que te compras en It Velvet lo puedes usar en un matrimonio y también en una comida.

¿ Cómo se desarrolla el negocio (confecciones propias, de dónde son los materiales)

Nosotros diseñamos nuestras colecciones y confeccionamos en distintos talleres y fábricas en el mundo: en Asia y Europa principalmente. Por ejemplo, las telas elegantes y la pedrería son bordada en Asia.  Y otras cosas las fabricamos en Europa principalmente en España. Viajamos varias veces al año a nuestras propias fábricas. El intercambio cultural ha logrado un gran trabajo en equipo generando colecciones de primera categoría.

– ¿Tienen algún referente de algo parecido en el mundo?

-La verdad, no. La alta costura siempre es un referente base de tendencia y contemporaneidad mundial para inspirarnos y crear nuestras colecciones.  Pero It Velvet nació de la idea de llevar la alta costura a un uso de elegancia diaria y para las ocasiones especiales de noches.  La esencia es una arquitectura del cuerpo que busca ser reina de día y de noche.

– ¿Cómo ven el concepto de “reutilizar” que se está aplicando en la moda?

Lo vemos excelente. Uno de nuestros objetivos principales es desarrollar una política de sustentabilidad, concepto que está estrechamente relacionado con la reutilización que se está dando en el mundo de la moda. Hemos analizado varias opciones para ponerlas en prácticas, tales como desarrollar una plataforma de arriendo de vestidos, confeccionar con materiales reciclados, entre otras cosas. La idea es avanzar en esa línea ya que creemos que las empresas pueden ser rentables y sustentables a la vez.

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– ¿Ven a las chilenas abiertas a incorporarlo?

Parcialmente. En estos últimos años se ha generado conciencia con respecto al tema y vemos que las mujeres prefieren comprar vestimentas que se producen a través de procesos que se apegan a estándares estrictos de sustentabilidad. Sin embargo, vemos que todavía hay cierto desconocimiento frente a esos estándares lo que plantea un desafío doble, ya que nuestro objetivo no es solo convertirse en una empresa que implemente la reutilización sino que también educar sobre sustentabilidad.

– ¿Cómo ha sido su camino de emprendimiento?

Ha sido un camino entretenido y desafiante a la vez. Las adversidades que han surgido en este recorrido han fortalecido aún nuestros objetivos y metas. Negociar con un grande, conseguir financiamiento, crecer, son todos obstáculos que se sobrepasan con mucha disciplina y pasión. Sin embargo, esas dos últimas características son capaces de torcer el destino y forzar constantemente los resultados hacia el éxito. Una vez que empiezas a ver que las cosas salen bien, que das empleo y que a la gente le gusta lo que haces, es una gratificación muy grande. Somos enemigas de dormirnos en los laureles y todos los días encontramos espacios para innovar y hacer las cosas de una mejor manera.

¿ Cómo han sido estos dos años de vida de It Velvet?

Durante los últimos dos años, It Velvet ha tenido un crecimiento importante.  La apertura de la tienda en Luis Pasteur fue en octubre del 2017 pensando que los meses de verano eran los mejores para nuestros productos.  Sin embargo, nos dimos cuenta que nuestra venta no está sujeta a estacionalidad ya que nuestras clientas buscan una tenida nueva durante todo el año.  Recién, el año 2018 pudimos analizar la venta a lo largo de un año completo y así poder establecer un punto de comparación hacia los años venideros. Nuestra proyección de venta en el año 2019 fue de un 50% mayor a la venta del año 2018, y estamos muy entusiasmados a futuro.

-¿Cómo ven el momento actual?

A pesar de que el país está pasando por un momento de crisis, tenemos una visión muy optimista, que se refleja en la nueva apertura de nuestra nueva tienda en Alonso de Córdova. Creemos que el año 2020 será aún mejor, en línea con la consolidación de nuestra marca y con el know-how que hemos adquirido luego de dos años de funcionamiento.  Estamos preparados para entregarle los mejores productos a nuestras clientas a través de la innovación, trabajo duro y sobre todo pasión por lo que hacemos.

– ¿Cómo ven este hacia adelante?

En Chile tenemos muchas oportunidades para seguir creciendo dado que somos una marca muy diferente a nuestros competidores. Por lo tanto, tenemos la convicción que hay mucho espacio para llegar a potenciales clientas que todavía no conocen la marca o simplemente no tienen acceso a nuestros puntos de venta. Al mismo tiempo, entendemos que somos una marca exclusiva y no podemos caer una una “sobre penetración”, ya que estaríamos no perdiendo nuestro status de exclusividad. Es esta disyuntiva la que tenemos que saber manejar y crecer de una forma ambiciosa pero criteriosa y así cuidar el status de nuestra marca.  Dado lo anterior, el paso natural de It Velvet es expandirse internacionalmente una vez que alcancemos un nivel de penetración razonable. Nuestra meta es abrir una tienda por año de aquí a los próximos 10 años. Es una meta ambiciosa, pero creemos que las grandes marcas se construyen con grandes metas.

Contactos y ventas: Dadas las circunstancias, It Velvet está ofreciendo todos sus servicios vía online, los que incluyen asesoramiento personalizado.

 Contactos:

Instagram: @itvelvet

www.itvelvet.com

Atentas que El ecommerce se abre en una semana más!

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