Se acercan las fiestas de fin de año y todas buscamos el mismo objetivo: lucir bellas, radiantes y renovadas, pero… ¿cómo lo podemos lograr si nuestro aspecto, sobre todo las ojeras, tienen una apariencia cansada, envejecida y sin rastros de luminosidad?
¡Acá te daremos algunos tips increíbles que no te puedes perder para estas celebraciones!
Las causas de las molestas ojeras se pueden deber a varios factores, la genética, el tipo de piel, tener un estilo de vida acelerado, el cansancio, falta de sueño, mala alimentación, estrés y el paso de los años, son algunos de los problemas que contribuyen a acentuar aún más las bolsas palpebrales, que aparecen debajo de nuestros ojos, y el típico color oscuro o rojizo de la piel. Por eso, la clave está en conocer las problemáticas que surgen en el contorno de ojos y aprender cómo tratarlas.
Según la Dra. Claudia Piper, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Estoril, “al momento de plantear un tratamiento para las ojeras, lo más importante es determinar la causa de éstas y según el diagnóstico se ve el tratamiento. Además es elemental comenzar a cuidarse las ojeras en una etapa precoz para lograr resultados naturales y prevenir un daño mayor”.
A lo que agrega, “existe el mal concepto de que la cirugía pareciera ser la solución ideal y definitiva para extirpar la bolsa palpebral, pero la verdad es que deja el ojo con un aspecto más cadavérico, hundido y el paciente se ve mayor. Por tal motivo, es importante también preocuparse por reponer la pérdida de volumen bajo la bolsa, de esta manera se obtiene unos ojos más naturales y firmes”.
Actualmente existen en el mercado diversas alternativas para combatir las ojeras. Hay varios productos dermatológicos que ayudan a despigmentar, disminuir el color oscuro de la piel y contribuyen a desinflamar la zona afectada. “Pese a que podemos encontrar diversos tratamientos para la piel de nuestros ojos, es importante recalcar que el área afectada es sumamente delicada, donde en ocasiones se encuentra solamente el hueso y la dermis que lo cubre, por lo tanto, es trascendental que la persona acuda a médicos expertos para que realicen un diagnóstico adecuado y trate la zona afectada de acuerdo a cada caso”. Comentó la dermatóloga Claudia Piper.
Por otro lado, el Cirujano Plástico de la Clínica Llanos y Llanos, Dr. Sergio Llanos comentó, “las ojeras son un término coloquial para referirse a dos situaciones completamente diferentes y que se pueden mezclar. Primero, están las ojeras por causa cutánea que se reconocen sólo por un cambio de coloración de la dermis entre el párpado y la mejilla. El segundo caso, son las ojeras a causa de bolsas grasas del parpado inferior, y son abultamientos del párpado.
A lo que agrega, “existen diferentes formas de tratar estas dos causas de “ojeras”, las que son producidas de forma cutánea se tratan con cremas decolorantes y/o maquillaje, mientras que las ojeras con bolsas grasas leves o que están comenzando se pueden resolver con rellenos de ácido hialurónico. VOLBELLA® está especialmente formulado para esta zona, logrando un resultado natural y menor edema. Por otro lado, cuando las ojeras son de mayor cuantía de deben someter a cirugía, lo que requerirá mayor tiempo disponible para ello.”
Además el Cirujano Plástico, Sergio Llanos recomendó, “el ácido hialurónico, VOLBELLA®, de la línea VYCROSS® Collection JUVÉDERM®, ya que es un producto con mejor maleabilidad y produce menor hinchazón, con resultados óptimos rápidos y naturales. La forma de uso, es aplicación en la zona de transición palpebral ya mencionada, ocasionando un relleno en la irregularidad, disimulando el cambio de nivel de la piel.”
“No hay que olvidar que además de realizar un procedimiento de relleno con ácido hialurónico o quirúrgico, se deben mantener las condiciones de dormir al menos 8 horas, ingesta de líquidos, reducir la sal en las comidas y abstenerse del tabaco”, comentó el especialista.
La dermatóloga de la Clínica Dermatológica Estoril, Dra. Claudia Piper agregó, “en mi opinión, VOLBELLA® se destaca por contener lidocaína en su formulación, lo cual hace la aplicación más confortable para el paciente. Una característica importante de este producto es la duración de 12 meses. VOLBELLA® no produce irregularidades y se adapta muy bien a la zona a tratar. Además es importante saber que su efecto y resultado es inmediato, por lo tanto, no capta agua, ni corre riesgo de producir edema en el futuro”.
A lo que agrega, “es importante destacar que para resultados óptimos, el tratamiento siempre debe ser realizado por un especialista debidamente entrenado y el paciente debe informarse sobre el procedimiento más adecuado, las contraindicaciones, precauciones de uso y los posibles efectos secundarios del producto. VOLBELLA®, es un producto debidamente aprobado por la FDA en Estados Unidos para fines estéticos, por ende, es otro aspecto de seguridad que deben considerar los pacientes al minuto de someterse a un tratamiento de este tipo”.
Nota: Las opiniones vertidas en el texto, son de responsabilidad del médico que las emite