- Se trata de los primeros tampones sin aplicadores del mercado chileno, que brindan comodidad, confianza, libertad, higiene y protección, además de venir con menos contenido de plástico por unidad.
Durante la mayor parte de nuestra vida, las mujeres debemos convivir con la menstruación y si bien durante los meses de calor se hace llevadero, en tiempos de playa y piscina, una alternativa muy práctica son los tampones. Y hasta ahora al menos en nuestro país, el tampón con aplicador era la única opción, lo cual si bien lo hace más cómodo, no era muy sustentable por la cantidad de plástico que involucraba esta alternativa.
En otros países de América Latina, como Colombia, Perú o Brasil, ya existe la opción de tampones digitales, que alcanzan gran porcentaje de las preferencias y ahora Kotex, –la marca para el cuidado y protección femenina de Kimberly – Clark, los acaba de lanzar en Chile, ofreciendo esta alternativa más amigable con el medio ambiente.
Se trata de una opción sin aplicador, con menos cantidad de plástico por unidad, que permite un ajuste más natural a la comodidad del cuerpo de la mujer. Entre sus principales características está su tamaño pequeño, discreto y fácil de transportar, sus curvas anatómicas, y una barrera de protección con extra-absorción, la que entrega mayor seguridad e impide las filtraciones.
Los tampones digitales están disponibles en todos los supermercados y farmacias del país, a un costo más accesible para todo tipo de presupuestos.