Por Elizabeth Salazar T.  

Llega a las pantallas de cine, “Gretel y Hansel”, inspirada en clásico cuento de los hermanos Grimm, que nos muestra a Gretel junto a Hansel su hermano pequeño. Ellos se adentran en el bosque en busca de comida y trabajo, sin embargo, la tenebrosa realidad del entorno los llevará a perderse.

A pesar de estar catalogada como una película de terror, yo más bien diría que al comienzo logra intrigar al espectador, sobre el destino de los jóvenes protagonistas. Uno de los momentos más sorprendente, es cuando vemos la extraña relación que ellos tienen con su madre, a partir de ahí podemos entender, por qué Gretel y Hansel, deben salir de su hogar en busca de obtener comida, para sobrevivir. De hecho, en su trayecto logran traspasar su desesperación y fatiga por la carencia de comida.

Filmada en Irlanda, los parajes que nos muestran son muy bellos, igualmente la estética de la película, el uso de colores grises y de la iluminación. Un dato curioso, es que la vestimenta de Gretel, fue inspirada en el delantal que Dorothy usaba en el Mago de Oz. Igualmente, Sophie Lillis, cumple muy bien y realiza una creíble interpretación.

Es una película de suspenso, no apta para niños. Tiene un desenlace es interesante y en sus diálogos utilizan frases que a pesar de ser muy conocidas, siempre dan para la reflexión. Incómoda e intriga.

Duración: 88 Minutos

Director: Osgood Perkins

Fecha de estreno: 29 de enero

Distribuye: @cinetopiachile

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/nuIvml9E23c”]