No podemos hablar del restaurante The Glass, del hotel Cumbres de Kennedy si no hablamos primero de Claudio Ubeda. Su experimentado chef ejecutivo, que le da vida a esta trabajada, deliciosa y equilibrada carta que refleja en cada uno de sus preparaciones lo mejor de nuestra tierra. Y no es para menos, si Claudio tiene una trayectoria de 20 años que incluye un paso por Francia y Rusia, desde donde adoptó algunas técnicas, pero siempre de la mano de la cocina chilena de autor.
Desde las entradas, pasando por entremeses, platos de fondo, pastas, pescados, carnes y postres, nos encontramos con ingredientes chilenos, ¡bien chilenos! , que no todos se atreven a incorporar a sus cartas como por ejemplo algas de nuestro mar, chapalele, lengua, mollejas o incluso el clásico pan de pascua. Todos ellos dan vida a logrados platillos que se equilibran con otros sabores más neutros como pescados y carnes o incluso pataska nortina o papas nativas del sur.
De entrada degustamos unas exquisitas otras y una malaya con pebre de algas. En este plata hay que aplaudir a Claudio, porque antes había intentado comer cochayuyo preparado de diversas maneras y nunca lo conseguí hasta ahora. Un 7 para este platillo.
Seguimos con unos ravioles rellenos con prieta y manzana, en salsa de humita en olla. Otro acierto del chef! pues tampoco me gustan mucho las prietas, pero en la combinación que nos propuso, su sabor fue muy suave y los logré disfrutar. Una exquista mezcla, apta para cualquier paladar.
El salmón a la grilla con milcao chilote, vegetales ahumados y salda de curanto también resultó ser una propuesta muy novedosa, un poco más pesada, por la misma textura del salmón y la fritura del capalele. Pero maridada con un buen vino o incluso con una cerveza ligera, queda muy bien para los días de calor.
Cuando llegó el turno de las carnes, ninguno de los presentes tenía mucho espacio, pero logramos disfrutar igual de un delicioso cuadril de cordero con crema de pataska nortina (una especie de choclo) y zanahorias glaseadas. Una vez más, la mezcla de ingredientes en el plato fue muy apropiada y equilibrada.
Terminamos la jornada con una rica tarta tibia de pan de pascua y helado de mazapán, que nos hizo acordarnos de Navidad y de lo deliciosos que son nuestros sabores típicos.
Otros platos que integra esta nueva carta y que resultan imperdibles son tapabarriga de ternera a la parrilla servido en tortilla de puré rústico, vegetales salteados y salsa de murtillas; pesca del día con tomaticán de verano; risotto de camarón a la cibuolette y naranjas dulces o croquetas de pato en crema de higos con queso azul.
No dejen de ir a conocer esta nueva carta, que no solo los envolverá con sus sabores, sino que también por la linda vista y ambiente cuidado que tiene The Glass de Cumbres de Kennedy.