Trabajos en óleo y acrílico serán exhibidos hasta el 23 de agosto en Triana 820.
Este 25 de julio se inauguró la cuarta exposición del ciclo 2019 en Sala de Arte AIEP, esta vez, dando cuenta del talento de Juan Pablo Piderit, artista visual chileno con más de 30 años de trayectoria que nos sorprende con sus distintas obras en óleo y acrílico.
“Es un artista que ha guiado a varias generaciones desde lo académico, con una capacidad enorme y una gran vocación para enseñar. En él hay grandes cualidades, representadas en la técnica, uso del color y dibujo que dieron como resultado todas estas pinturas”, comenta Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.
Por su parte, Piderit agradeció la oportunidad de formar parte del ciclo de exposiciones 2019 en Sala de Arte, que desde marzo ha contado con la participación de expositores como Wernet Fett, Matías Ruiz y Gabriel Schkolnick. Junto con destacar la importante de que las instituciones formadoras “respalden la promoción cultural”, nos explica en qué consiste su propuesta.
“Quienes asistan a la exposición se encontraran con composiciones figurativas y realistas, con pinceladas muy gestuales y algunas con matices expresionistas. Hay paisajes urbanos, naturalezas muertas, paisajes, flores y autorretrato”, cuenta el experimentado artista visual.
Las puertas del recinto abren de lunes a viernes, de 8:30 a 22:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es liberada y los interesados en asistir sólo deben acudir a Triana #820, AIEP Providencia.
SOBRE EL EXPOSITOR
Juan Pablo Piderit es Licenciado en Arte de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como docente de los módulos Dibujo I, Dibujo II y Color, en la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP. Con más de 30 años de trayectoria, es considerado uno de los 60 artistas plásticos chilenos (Programa de Estudio de Artes Visuales 2001-2004 para cuartos medios).
Ha desarrollado actividades en diseño e ilustración, pasando por diferentes experiencias y manteniendo una visión realista de su pintura, con pinceladas sueltas y espontáneas, como testimonio de la urbe y la realidad inmediata que la rodea.
¡Exposición disponible hasta el 23 de agosto!