Bellas Shop forman parte de los emprendimientos de esta primera temporada a la cual  postularon más de 250 proyectos y solo se seleccionaron 20 para la primera Temporada del nuevo programa Jaula de Negocios que se transmitirá por 13C. Los requisitos para participar fueron: emprendimientos en estado de expansión buscando capital, poseer un grado de innovación diferencial a la competencia y contar con una estrategia sólida para convencer a los jurados inversionistas.

El lunes 1° de julio comenzaron las grabaciones de este nuevo formato en dependencias de Fundación Chile. Dentro de los 20 proyectos participantes se encuentra Bellas Shop. Emprendimiento familiar que encabeza Karla Muñoz el cual se enfoca en ser el punto de encuentro entre los profesionales del estilismo y las clientas, generando así el puente necesario para unir necedades con servicios.

 ¿Karla, cómo fue tu llegada al mundo del emprendimiento?, ¿En que se inspiraron?

Se podría decir que Bellas Shop es un emprendimiento familiar, ya que participa mi hermana, mi papá y yo. Llegamos al emprendimiento gracias a un curso de la Universidad (curso de emprendimiento en la UDD-incuba UDD), y nos ayudaron a entender el problema y a encontrar la mejor solución. Realizábamos presentaciones frente a comisiones, lo cual nos ayudó bastante a ir ajustando la idea y definir su línea.

Luego tomé un curso en la European Innovation Academy en Portugal, en donde seguí aprendiendo sobre modelos de negocios y resolución de problemas. En este proceso realicé muchas presentaciones, tuve mucha recepción de feedback, lo cual ayudó a la generación de nuevos objetivos. Este paso sin duda ayudó a seguir definiendo el proyecto hasta lo que es el día de hoy.

Con Bellas Shop logramos detectar que hay muchas mujeres que quieren un servicio, pero no cuentan con los datos de las estilistas que acudan a domicilio a realizar ese trabajo. Por otro lado, existen las estilistas que quieren llegar a esas clientas y no tienen como. Paulatinamente nos dimos cuenta que en Instagram y Facebook existía muchas estilistas independientes y descubrimos que era la oportunidad de crear esta solución. Ganamos un fondo CORFO (FONDO TSF) en marzo y con esto dieron la puesta en marcha de este proyecto.

¿Cuánto llevan emprendiendo con Bellas Shop y que esperan de Jaula de Negocios?

La idea partió a fines del 2018. En marzo seguía estudiando ingeniería civil industrial, y en abril congelé para dedicarme a tiempo completo a este sueño, y dimos el puntapié inicial ese mismo mes de este 2019. De Jaula de Negocios esperamos poder darnos a conocer para que esto llegue a miles de mujeres y así ellas puedan reservar a través de la página. Por otro lado, también buscamos ayudar a otras estilistas, profesionales muy talentosas en este rubro, para que puedan trabajar de manera freelance pueden incrementar sus ingresos.

Un punto muy importante de participar en Jaula de Negocios es poder recibir feedback de los jurados. Para nosotros es muy relevante ya que entregan información clave, esto porque tienen gran parte del camino del emprendedor recorrido y pueden aportar con sus experiencias.

La estética sin duda es una industria que avanza y se reinventa constantemente con nuevos productos y servicios. ¿Bellas shop también propone una reinvención al momento de buscar “la profesional indicada”?

Claro, por ejemplo, actualmente en las páginas existentes en los salones de belleza no se puede ver el trabajo o evaluaciones de clientes con un profesional en específico. Entonces, en Bellas Shop cada profesional de belleza tiene su propio portafolio de trabajo y le da la oportunidad al cliente de elegir según los resultados, con sus propios precios, y sus propias evaluaciones. Esto es muy importante, ya que las evaluaciones son vitales para las mujeres. Uno de mis sueños es que todas las estilitas de Chile puedan estar en esta página, ayudando a incrementar sus ingresos, y mostrar su trabajo a muchas más personas,

Cabe destacar que Jaula de Negocios es el 1er formato televisivo acelerador de emprendedores que a través de 3 etapas brinda la posibilidad a las startups de conseguir inversión real para acrecentar proyectos que necesiten socios estratégicos.

Jaula de Negocios Chile comenzará al aire a partir del sábado 3 de agosto, semanalmente todos los sábados en el horario prime time de las 22:00 horas por Canal13c, con sus respectivas retransmisiones por Canal 13.