El último miércoles de abril se celebra el Día Mundial de la Papelería y muchas serán las fanáticas de todo el mundo que aprovecharán esta fecha para adquirir nuevos productos y seguir practicando sus pasatiempos.

Diarios de viaje, cuadernos, agendas, libretas, planners y stickers son algunos de los productos que repletan las estanterías de las papelerías en todo el mundo, especialmente en países culturalmente ligados al papel como Japón y Francia. Lo interesante es que la papelería bonita también llegó a Chile para quedarse.

En nuestro país, las comunidades virtuales de jóvenes y mujeres adictas a este tipo de papelería suman más de 20 mil personas, quienes comparten sus intereses a través de las redes sociales,  conectando y haciendo amistades con personas de todo el mundo.  También se reúnen en cafés y otros espacios públicos para compartir momentos únicos de creatividad en torno a la pasión que las mueve.

No es casualidad que el fenómeno de la papelería bonita se tomara la agenda de actividades de varios países latinoamericanos durante el año pasado, entre ellos Uruguay, Argentina, Colombia, Brasil y, por supuesto, Chile. En nuestro país, Let´s Plan es el evento pionero de papelería y manualidades en papel, logrando reunir en un solo lugar los mejores talleres, productos y todo lo que buscan estas nuevas “papel adictas”.

Sin ir más lejos, el último miércoles de abril se celebra el Día Mundial de la Papelería y muchas serán las fanáticas de todo el mundo que aprovecharán esta fecha para adquirir nuevos productos y seguir practicando sus pasatiempos. Cada día existen más tiendas y sitios web que se dedican a la venta y distribución de papelería, la mayoría de ellos importados, pero cada vez son más los diseñadores nacionales que se atreven a emprender en este rubro. Y con muy buenos resultados.

Para Emilia Guzmán, ilustradora y directora de arte de la marca de papelería Garden Paper Co. el desafío de los diseñadores nacionales es ser auténticos y desarrollar una línea de diseño e ilustraciones únicas. “Existen creativos chilenos e ilustradores muy talentosos para competir con grandes marcas internacionales que nos deslumbran como Happy Planner o American Craft, pero uno de los diferenciadores en papelería radica en la ilustración”, comenta.

Y es que en tiempos donde pareciera que es suficiente con comunicarse a través de mensajes de texto o expresar nuestros sentimientos con emojis, el sólo hecho de recibir una tarjeta escrita a mano o reunirse en torno al aprendizaje de un nuevo taller, se convierten en experiencias cargadas de energía  y creatividad… que no puedes dejar de experimentar.

Para mayor información puedes ingresar a https://letsplan.cl/