El pasado sábado 30 de marzo, en el Taller Holanda el libro fue presentado por Alejandra Pinto y su autor Alfredo Rojas.

Por: Elizabeth Salazar T. 

El primer libro de la colección “Siento y miento” fue realizado el 2012, el pasado sábado el escritor junto a la crítica de cine Alejandra Pinto, amigos y familia, lanzaron el volumen número cuatro de la colección.

La primera en referirse al libro fue Alejandra Pinto “Me gusta esta sensación que una persona común y corriente puede encarnar las cosas que hacemos todos los días. Tener niños a nuestro alrededor, generar familia y comunidad, cuidar a nuestros niños y entregarles valores”.

Alejandra destacó la sección que incluye el libro llamada no son chistes que “analiza el mundo de manera permanente con humor, porque es como hay que analizar las cosas, pero de a poco el descubrimiento del mundo ha estado pasando en una posta a sus hijos en su obra, ya no sé trata sólo de ser mejor padre o esposo, sino que también de ser mejor hija, hermana, amigo. Esa pasada posta involuntaria lo encuentro maravilloso”

Obras como las de Alfredo Rodríguez emergen para recordarnos que no se nos puede olvidar la ternura, aunque estemos grandes, viejos, aunque nos enojen las bandas de rock, no podemos permitir que se nos pierda la ternura, la única manera de hacerle frente al mundo en que vivimos es siendo tiernos” concluyó Pinto.

Por su parte el autor dedicó palabras a quienes lo han apoyado durante estos años “Principalmente quiero darle las gracias, es increíble que después de ocho años del lanzamiento del primer libro lleno de adultos, ahora estamos rodeados de niños leyendo sentimientos. Yo nunca lo pensé para niños, en realidad no lo pensé para nadie era una suerte de terapia personal sobre mis inseguridades y temores que poco a poco fue encontrando ojos, que lo quería leer.

Además, Rodríguez comentó, “Este cuarto libro lo dediqué a los lectores, porque mantener vivo al barbón, es porque siento en ellos el impulso de seguir. Inicialmente fue una manera de exorcizar pena, temores y ciertos enojos y frustraciones. Ciertamente pasó de algo cotidiano, lo tuve que hacer de nuevo porque estas tiras las había hecho para el diario indefinido, este libro está abierto al mundo a lo que pasa y tiene un poquito de política incluso”.

Para el escritor y dibujante “es desafiante sentir que puedo dibujar a mi familia y no saben lo que estoy haciendo. Esperando que sea una buena decisión. Y sobre todo lo que espero para ustedes, es que sea un libro muy entretenido y que lo disfruten mucho. Más allá de todos los rollos Disfruto demasiado ver a niños acercándose a ella de manera inocente y disfrutándola. Yo creo que es incluso la manera que quiero acercarme a mi vida a través de sentimiento” finalizó diciendo Rodríguez.

Fotos: http://www.sientoymiento.com y instagram @alejandra_pinto_l

54525328_2205502969496185_528815215505047552_n