Con motivo del Día del Agua y la campaña Balad impulsada por Stella Artois, Gonzalo Valenzuela, Maxi Ferres y María Gracia Omegna se tiñeron el cabello color azul como una forma de concientizar a la gente sobre la crisis que hoy afecta a 448 millones de personas.

Hace unos días, la modelo trasandina Carolina Ardohaín, más conocida como Pampita, impactó en sus redes sociales al aparecer con su cabello teñido de azul. El cambio de look no fue fruto de la casualidad, ya que la argentina optó por este radical cambio para sumarse a la campaña de Stella Artois, Balad. Al igual que ella, Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna y Maxi Ferres se unieron a esta causa.

Esta no es la primera vez que famosos chilenos se unen por la campaña impulsada por Stella Artois y la fundación Water.org. En febrero, diferentes celebridades como Benjamín Vicuña, Josefina Montané y Jordi Castell hicieron un llamado a sus seguidores a sumarse a la cruzada de la firma belga, donde al comprar una copa de edición limitada, se donan cinco años de agua potable. Esta no es la única forma de brindar agua, ya que al comprar un pack de 12 botellas se entrega un año de agua potable y seis meses en caso de ser un six pack.

No solo celebridades se han unido a para generar conciencia sobre la escasez del vital elemento. En el día de ayer, 50 hombres y mujeres desfilaron por Santiago con sus cabellos teñidos de azul y con una polera en la que se leía #demosagua.

Desde el lanzamiento de la campaña “Buy a Lady a Drink” hace cuatro años, Stella Artois ha donado más de 8 millones de dólares a Water.org, ayudando a más de un millón de personas de países en vías de desarrollo a tener acceso a agua potable. Adicionalmente, la marca ha vendido más de 500 mil copas de edición limitada en apoyo a la fundación y su lucha por revertir esta crisis.

Acerca del día del agua:

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193  por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) del Programa 21.

dfdfdsf