Por: Elizabeth Salazar T.
La protagonista de este film Brie Larson, saltó a la fama con su interpretación en la cinta “Room”, papel que incluso le valió ganarse un Oscar como Mejor Actriz, representando a una acongojada mujer que vivía secuestrada junto a su pequeño hijo, quien la motivaba a salir de las garras de su captor. En “Capitana Marvel”, el panorama es muy diferente, ya que Larson interpreta a está superheroína que además de sus rivales, deberá enfrentarse a sí misma (sus temores). La historia ambientada en el año 1990, nos muestra a Carol Danvers (Larson), y su transformación en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra queda inmersa en una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.
Una de las fortalezas de este film, es los mensajes potentes que nos transmite a través de la trama, hay varios, pero me quedaré con uno “creer en uno mismo y enfrentar nuestros temores”. El ritmo del relato es ágil, no decae en ningún momento, tiene humor en una dosis precisa, pero insisto que lo más valioso es la historia de la Capitana, en flash back vemos desde su infancia y el proceso que la lleva a transformarse en una heroína y una de excelencia, que no tiene nada que demostrar a nadie.
La dupla de Brie Larson con Samuel L. Jackson, logra una buena química, estos partners logran convencer. Ambos son grandes actores y sin duda, hacen un gran trabajo con sus actuaciones. Jude Law también cumple representando a Yon Rogg, quepuede llegar a ser detestable. Uno de los personajes más divertidos y tiernos es el gato Goose, sin duda se roba la película hasta el final.
Quiero destacar la banda sonora, llena de éxitos de los 90’s, es imposible no tararear las canciones que incluye, como: “Just a girl” No Doubt, “Come as you are” Nirvana, “Connection” Elastica y “Only happen when it rains” de Garbage. Incluso una de la poleras que utiliza la Capitana con las siglas NIN, hace referencia a la banda Nine Inch Nails.
Ver Capitana Marvel, no es sólo un film de superhéroes para pasar un buen rato, además tiene tantas lecturas y mensajes, que sin duda, la van a disfrutar y se quedarán pensando en la Capitana, más allá de sus poderes.
Directores: Ryan Fleck y Anna Boden (“Mississippi Grind” y “Una historia singular”)
Duración: 124 Minutos
Dato: trae dos escenas post créditos, no se vaya sin verlas.
Dato II: la película “Room” se encuentra en Neflix
[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/Q2rjVVEDL2o”]