Expresar cariño a través de un regalo es una de las formas de celebrar el amor. La idea es sorprender a esa persona especial con innovadoras propuestas para despertar los sentidos.

 Un 75% de los chilenos celebra el “Día de los enamorados”, según una investigación realizada por la plataforma Picodi. A los regalos tradicionales han comenzado a sumarse otros, que buscan convertirse en una experiencia sensorial inolvidable, como la que entrega “Tu spa donde quieras”, emprendimiento asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, que opera la Universidad Central. Su fundadora, Tamya García, ofrece relajación, tal como su nombre lo dice: dónde quieras. Es decir, traslada todo lo necesario para convertir el espacio que el cliente defina en un lugar de descanso.

Para lograrlo, la emprendedora no solo lleva stand para masajes y estación de manicure, también –dependiendo del programa escogido- todo lo necesario para recrear la experiencia de spa: aromaterapia, música de relajación, espumante, chocolates o fresas. Pero “Tu spa donde quieras” no sólo es una alternativa para celebrar el “Día de los Enamorados”, servicios como manicure, tratamiento facial y masajes, pueden ser contratados para cualquier ocasión.

Para el “Día de los enamorados”, la propuesta de “Tu spa donde quieras” es regalar “una experiencia con un buen servicio”, es decir tiempo y relax –bienes escasos hoy- para retornar a la magia que muchas veces queda en el olvido debido a la rutina.“A la gente le gusta nuestro servicio y eso me deja muy contenta. En otros países es habitual que la gente destine tiempo para ir a un spa y queremos que acá también sea así”, señala Tamya García, que ha visto crecer su negocio al lado del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia.

Un regalo con aroma

Las flores nunca pasan de moda, en especial cuando tienen valor agregado, como la propuesta de Carolina Iglesias, propietaria de Flores y Aromas, donde los hermosos ramos van acompañados de jabones naturales. “La idea es darle una vuelta al tradicional ramo de flores con chocolates o peluches para obsequiarlas con otro producto aromático: esencias, aromatizadores y jabones, que es lo que estoy ofreciendo ahora”, explica la emprendedora asesorada gratuitamente por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia.

A los delicados ramos de rosas, calas y tulipanes, Carolina agrega productos Majen, hechos en Valdivia a partir de fórmulas artesanales, que consideran el uso y la armonía de aceites esenciales para crear resultados únicos. “Queremos que la gente se atreva a hacer un regalo aromático, que se transforme en una experiencia para los sentidos”, afirma.

En Armonía Flores su apuesta es ofrecer un servicio de gama alta a domicilio. Reparten flores en botones cerrados, para que el cliente disfrute del proceso de desarrollo con el pasar de los días. Su apuesta es que el Día de los Enamorados se mantenga en el tiempo, pues entregan cada semana mediante un contrato por suscripción. “Nuestras flores son tratadas cuidadosamente con materiales esterilizados, colocadas en agua purificada para garantizar su conservación, todo dentro de hermosos floreros de vidrio reciclado”, explica Cristopher Escamilla, que se preocupa de ser amigable con el medio ambiente.

Al igual que Tamya, Carolina y Cristopher, muchos otros emprendedores han hecho crecer sus negocios apoyados por Sercotec, a través del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia (Av. Inglaterra 1470, Independencia). Todos los meses hay talleres gratuitos relacionados con la constitución de empresas, marketing, leyes laborales y todo lo necesario para poner a Chile en marcha con sus negocios. Allí, asesores expertos guían al emprendedor para que su oferta de valor destaque en cualquier mercado al que apuesten.

ArmoníaFlores