Por: Elizabeth Salazar T.
Desde su niñez Marie Kondo, disfrutaba con ordenar, incluso a llegado a confesar que “prefería quedarme en casa ordenando, que ir a estudiar”. Su pasión la compartió a través de cuatro libros, hasta el momento “La felicidad después del orden”, fue el primero el 2012. Este año todos la podrán conocer a través de Netflix con su programa ¡A ordenar con Marie Kondo!, donde vemos a la llamada gurú del orden, llegar a casas con serios problemas de desorden para hacer lo que más le gusta, ordenar.
Algunas de los puntos de su método de orden son:
1.- Poner la ropa con doblado vertical: ayuda a ganar espacio y encontrar fácilmente nuestras prendas.
2.- Quedarse solo con lo que te haga feliz: hay que tomarla con las manos y preguntar ¿esto me hace feliz?, si la respuesta es afirmativa lo mantenemos y sino le agradecemos a la dejamos para desecharla.
3.- Utilizar cajas dentro de los cajones: de esta forma se pueden realizar separaciones y ordenar de acuerdo a tamaño y uso de los elementos.
4.- Dejar lo que tenga un valor sentimental para el final: con esto se hace igual que con todo lo demás, se junta todo y se va seleccionado lo que vas dejar y lo que botarás.