En Vitacura, casi esquina con Gerónimo de Alderete se encuentra la nueva sede de Ciudad Vieja, una sanguchería con más de 10 años de tradición, que está dando que hablar, tanto por sus renovadas y alegres instalaciones, como por la calidad de sus sándwiches, especialmente los de la nueva carta vegetariana y vegana, que no sólo cumplen con tener ingredientes sin gluten y saludables, sino que además, son extremadamente sabrosos.
Con casi 10 años de historia – fueron una de las primeras sangucherías de Chile con su local en Bellavista – Ciudad Vieja acaba de sumar a su carta entretenidas y variadas alternativas veganas y vegetarianas, invitando a comer sin complicaciones.
No solo se trata de ensaladas y hamburguesas de quinoa, sino que preparaciones que incluyen granos, betarraga, falafel y otra serie de ingredientes muy bien mezclados que hacen de los sandwiches una delicia, gracias al sello del chef y dueño José Luis Merino.
“Hay una demanda por este tipo de platos, sobre todo los 100% veganos, así es que decidimos buscar las mejores materias primas del mercado para sumar a nuestra carta opciones ricas, sabrosas, que no pierdan la calidad de Ciudad Vieja que hemos mantenido por casi 10 años”, cuenta Merino.
Para ello, emplean alimentos elaborados en base a proteína vegetal, certificados veganos, orgánicos, Non GMO (sin transgénicos), Kosher y libre de hormonas, de calidad premium.
Para los veganos, está el San Antonio (filete fishless con ensalada chilena, ají verde, lechuga y mayonesa vegana), el Porteño Vegano (crujientes nuggets de granos y vegetales con lechuga, tomate y mayonesa vegana) y el Europeo (crujientes nuggets al pesto de albahaca sobre ratatouille de verduras).
Además se presentan 3 hamburguesas que son veganas y además sin gluten: la Veguiwimpy Burger (hamburguesa vegana, tomate, kétchup, pepinillos, lechuga, queso, panceta y mayonesa veganos), la Veguiburger Rossini (hamburguesa vegana con camote caramelizado, queso y panceta veganos, espinaca y una reducción de oporto) y la Hamburguesa Pitágoras (hamburguesa, kale frito, palta, tomate, pepinillo, berenjenas a la plancha, cebolla morada, kétchup y mayonesa vegana con ajo).
Para los que buscan opciones vegetarianas, están la Hamburguesa de Quínoa y el Cleopatra (ambos están en carta desde la apertura del 2009); y además, el Taco Vegetariano (variación del “Carnitas”) y el Gran Pilón (variación vegetariana del exitoso Gran Pilón de la carta). Además está la opción del las ensaladas totalmente vegetarianas: Ciudad Vieja, Don Pío Vegetariana y Salpicón Vegetariano.
En cuanto a los panes, tienen opciones sin gluten en baguette linaza, baguette y frica negro (de linaza, chía y algarroba), y frica blanco. Y es importante destacar que las verduras empleadas en cada una de las preparaciones provienen de su huerta propia ubicada en Pirque.
Ciudad Vieja de Vitacura abrió en marzo de 2018. Con capacidad para 220 personas, cuenta con terraza para fumadores y también con juegos para niños, pensando en las familias del barrio. Mantiene la identidad de la primera sucursal de Bellavista, incluida la música. “Todo en español es la regla”, finaliza Merino.