El rincón favorito de muchos. Sin embargo, hay que tener especial atención en cómo iluminamos la parrilla, ya que hay que evitar que las lámparas se vayan a calentar. Colocar una luz interior en la parrilla ubicada en la pared del fondo o en el costado opuesto a donde irá el fuego, es lo más recomendado, aconsejan desde EGLO, 

Llega septiembre y con ello la época de asados y de disfrutar de nuestros quinchos en compañía de amigos y familiares. Y, como no, si este año sólo las Fiestas Patrias traerán al menos cinco días de celebración. Con la iluminación adecuada puedes transformar el espacio favorito de tu casa en una sala, una discoteca o el lugar idóneo de asados.

 Para generar un correcto ambiente de confort, los expertos aconsejan poner atención a ciertos aspectos que sin lugar a dudas ayudarán a pasar un grato momento. Uno de ellos es la iluminación, la cual permite generar diferentes ambientes, tanto para cambiar la perspectiva de espacios pequeños o grandes, como para resaltar también lo mejor de las estructuras de los ambientes.

 “Para iluminar el quincho, dependiendo del diseño o ambientación, es importante considerar que las lámparas que instalemos en el exterior de nuestros hogares, sobre todo si se alimentan directamente de la red eléctrica, deben tener un índice de protección IP o IK adecuado para garantizar su correcto funcionamiento y evitar accidentes o cortocircuitos causados por el agua, la humedad o los impactos “ explica Javiera Barrera del departamento de Marketing de Eglo.

Lámparas colgantes de madera, mimbre y acero inoxidable, son hoy en día algunas de las más demandas. Especial atención se advierte, a la manera de cómo iluminar la parrilla. Para ello es importante tener cuidado con que las lámparas no se vayan a calentar. Colocar una luz interior en la parrilla ubicada en la pared del fondo, o en el costado opuesto a donde irá el fuego, es lo más recomendado.

 En la parte del quincho en donde se corta la carne y condimenta los alimentos, es un lugar clave donde destaca la magia culinaria, ahí la luz tiene que ser perfecta, y totalmente funcional, para ello lo mejor es colocar focos direccionados.

 Dependiendo de la iluminación que necesites, Barrera recomienda, que para un espacio de 6m2, por ejemplo, utilizar alguna lámpara de 4w LED, la cual será capaz de iluminar completamente el quincho.

 En cuanto al estilo, hoy lo más atractivo en una terraza es poner apliques con diseño que le den una personalidad única al espacio, “esto lo puedes lograr mezclando lámparas de estilo vintage en apliques y lámparas de pie”.

En cuanto a la tonalidad de la iluminación, para generar un ambiente más activo, es recomendable utilizar una luz fría o blanca, mientras que para un ambiente más acogedor es útil una iluminación más tenue, cálida o amarilla.